Cataratas tendrá wifi y planean ampliar el balcón de la Garganta

Viernes 9 de noviembre de 2018 | 00:30hs.
En lo que va del año, alrededor de 1.300.000 visitantes recorrieron los paseos de las Cataratas del Iguazú. Desde la declaración como Maravilla Natural por la Fundación New Seven Wonders en 2011, el destino ha crecido y superado récords de visitantes todos los años consecutivamente, razón por la que se espera que en un futuro próximo alcance el millón y medio de turistas.

Este crecimiento sostenido se debe al trabajo en conjunto entre el Estado nacional y provincial y las empresas privadas, que apuestan constantemente a infraestructura, capacitación y dedicación al turista. “La media diaria aumentó a 4.200 visitantes, esto es algo increíble y me llena de alegría saber que el trabajo de promoción en las ferias, realizado en conjunto con las empresas privadas den fruto”, explicó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Este posicionamiento a escala mundial y nacional también está relacionado a las mejoras en las instalaciones que se vienen efectivizando a lo largo de los años, como la ampliación de las pasarelas para que los visitantes circulen con mayor facilidad.

En ese marco, a partir de ahora se sumará a los servicios que se ofrecen en el parque la conexión wifi. Según trascendió, la instalación de las antenas comenzó el pasado miércoles y el servicio comenzará a operar el próximo miércoles, día en que se realizará un acto de inauguración con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El servicio será brindado por  el satélite Arsat y tiene como principal objetivo que los turistas trasmitan en vivo por las redes sociales cada uno de los momentos y sensaciones que experimentan mientras recorren Cataratas.

Otras de las obras previstas para brindar un mejor servicio al visitante es la ampliación del balcón de Garganta del Diablo, considerado el atractivo más visitado dentro del parque. Desde la concesionaria Iguazú Argentina confirmaron que ya se encuentran planificando esta obra, aunque aún no precisaron la fecha en la que podrían  comenzar los trabajos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina