Científicos investigan al Aedes en Eldorado

Sábado 25 de mayo de 2019 | 12:39hs.
Faraone trabaja junto al equipo de Vectores de Eldorado
Arribó a la ciudad de Eldorado la licenciada en Ciencias Biológicas Janinna Faraone del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) para realizar su tesis doctoral la cual trata de cuantificar la abundancia y frecuencia de la presencia de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus y estudiar sus cambios estacionales. Si bien ambos vectores transmiten enfermedades, solo el Aegypti fue asociado en Misiones a la transmisión de males como el dengue o la fiebre amarilla. 

La especialista, acomapañada por técnicos de la Dirección de Vectores del municipio recorre casas, baldíos y gomerías, entre otros espacios, con el fin de determinar las características ambientales y las variables climáticas que se asocian e influyen a las abundancias de las dos especies en la ciudad de Eldorado. 

"Queremos conocer qué elementos o características del paisaje influyen sobre la abundancia de estas dos especies. Por ejemplo la cobertura vegetal, humedad o temperatura del suelo", señaló la científica. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina