Científicos logran salvar al rinoceronte blanco de la extinción

Viernes 6 de julio de 2018 | 02:30hs.

Hace algunas semanas se supo que otra raza está al borde de la extinción, puesto que solo existen dos féminas vivas (infértiles). Y a diferencia de especies diminutas, esta vez se trata del rinoceronte blanco, un animal que pesa unos 2.300 Kg.

Un grupo de científicos, después de un arduo trabajo, encontró la solución de este problema. Crearon el primer laboratorio de embriones de rinocerontes del mundo. De esta manera, se podrá engendrar rinocerontes blancos con la extracción de esperma de machos muertos.

Eso sí, hay mucho por trabajar todavía. Los científicos están en un proceso de pruebas, pero cuentan que al tratarse de un procedimiento complicado; y sobretodo, de la escasez de esperma, su proyecto puede verse damnificado.

Además, la limitada variedad genética es otro gran problema. Y solo por esta razón, se necesitará mucho tiempo para asegurar una población de rinocerontes blancos decente. Aunque en definitiva, esta alternativa significa un gran paso para la tecnología genética.

Para el futuro, los responsables planean potenciar sus instrumentos de extracción de esperma e incubación de los embriones. Según ellos, solo así se puede conseguir una variedad genética suficiente para expandir la población de los mismos.

Vía TEC, Engadget

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina