Claudia Ifrán: "Es agonizante este tiempo de espera burocrático"

Miércoles 13 de junio de 2018 | 09:40hs.
Mientras aguardan el resultado de los exámenes científicos que podrían confirmar la identidad del esqueleto hallado en el barrio Pratt de Posadas, la familia del desaparecido Manuel Ifrán (72) presentaron un escrito solicitando que se le permita ver la vestimenta y otros objetos hallados junto a los restos ante la posibilidad de reconocer algunos de ellos. 

En el escrito se consigna que los familiares piden realizar un reconocimiento, al menos ocular, de los restos de prendas y calzados, como así también de una dentadura postiza, entre otros objetos hallados junto al esqueleto en medio de un bañado del mencionado barrio posadeño.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos, Claudia Ifrán, una de las hijas de Manuel argumentó "presentamos una nota para poder ver las pertenencias que se encontraron con los restos óseos a fin de reconocer si hay algo de papá, nunca nos citaron, hemos ido a golpear puertas pero hasta ahora nos dicen solamente que tenemos que esperar, que esto lleva mucho tiempo, y sobre el porqué de que no nos dejan ver los elementos no es claro, nos parece ilógico".

Cabe recordar que los restos en cuestión fueron hallados el jueves 17 de mayo por la mañana, en una zona de bañados del barrio Pratt, y fueron descubiertos a instancias de un grupo de operarios de una empresa que realiza puntos de nivel para colocación de postes de línea de alta tensión.

En medio de eso, los familiares de Ifrán a fines de mayo se sometieron a una extracción de sangre con el objetivo de cotejar sus ADN con el material genético extraído del cadáver, examen del cual también se aguardan informes finales.

"De los elementos, lo único que coincidía es el modelo del calzado pero tampoco podemos asegurar, nada es preciso, para nosotros es agonizante todo este tiempo de espera", señaló.

Sobre cómo tomaron la aparición de los restos óseos, sostuvo "fue un gran interrogante porque fue un lugar donde se rastrilló mucho, hay mucho silencio en cuanto a los peritos, queremos saber de qué tiempo data esos restos". Y añadió: "Nos desanima el tener que ir y golpear tantas veces las puertas para pedir lo mismo, nuestra esperanza es también desde que se largó la recompensa que alguien pueda llegar a dar un dato en forma anónima para poder seguir encausando esta búsqueda, la recompensa es de 250.000 pesos".
Por último afirmó que el cotejo del ADN puede llevar entre dos meses a un año.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina