Comanda en soledad

Domingo 22 de septiembre de 2019
Mitre derrotó a Cataratas y sigue con su andar perfecto en el Clausura de la Liga Provincial de Básquet. | Foto: Sixto Fariña
Mitre continúa con su andar perfecto en el torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquet y sumó su tercer triunfo al hilo, tras derrotar como local a Cataratas Básket, en el marco de la 3ª fecha del certamen.
El Auriazul festejó en su estadio de la calle La Rioja y Jujuy de Posadas y, tras un parejo desarrollo a lo largo del encuentro, cerró la victoria por 76-65, dejando en claro que apunta bien alto en la Liga Provincial.
La diferencia estuvo en el tercer cuarto luego de una primera mitad muy pareja. Cataratas ganó el primer cuarto y el dueño de casa se quedó con el segundo y se fue al descanso largo arriba por un punto (33-32).
En la segunda parte del encuentro, los tiros de lejos de Stassi y Schtainer fueron la llave para abrir un partido muy peleado.
La visita intentó mantenerse en juego de la mano de Zapata, pero el tercer período fue letal (23-12), ya que en el último el anfitrión manejó los hilos con Stassi y Cantero y a ellos también se sumó Gargantini para sellar la tercera victoria consecutiva que lo mantiene en la cima de la tabla.
Los goleadores del partido en la capital misionera fueron Stassi con 21 puntos, Gargantini 16 y Cantero 15, todos de Mitre, aunque el máximo anotador del encuentro fue Zapata en el conjunto de Puerto Iguazú con 25 puntos, pero no alcanzó para el Cata, que sufrió su segunda caída en fila.

Se sacaron la mufa
Tanto Tokio como Siglo XXI pudieron festejar por primera vez en lo que va del campeonato, tras un arranque con dos derrotas consecutivas.
El Japonés se repuso a su mal inicio en el Clausura y, sin jugar un gran partido, venció como local por 88-72 a Luz y Fuerza, que volvió a perder tras el debut con victoria.
Sin jugar bien, pero con mayor actitud que su rival en el último cuarto, los dirigidos por Horacio Santa Cruz pudo obtener la sonrisa que necesitaba para encarrilar el rumbo.
El Eléctrico estuvo muy efectivo en el comienzo del encuentro en el centro posadeño y por eso se llevó el primer parcial.
En el segundo cuarto Tokio se despertó y logró emparejar las acciones, aunque no le alcanzó para quedar al frente y la primera mitad se cerró 37-36 a favor de la visita.
El Eléctrico volvió a sacar ventaja en el tercer cuarto, pero Tokio ajustó las marcas y afinó la puntería para llevarse el último parcial y quedarse con su primera victoria en el campeonato.
Por su parte, Siglo XXI sonrió tras un inicio negativo en el Clausura y se quedó con un gran partido en el polideportivo Municipal de Puerto Rico ante Tirica, al que derrotó en suplementario por 84-80.
Sin dudas que los dueños de casa dieron el batacazo de la tercera fecha al vencer al Felino, aunque debieron pelear y más de la cuenta.
Tirica tuvo un arranque demoledor y se quedó con el primer cuarto por 22-9, pero Siglo se recuperó en el segundo parcial y se fue 41-37 abajo al descanso.
La segunda mitad fue mucho más pareja, al punto que terminaron igualados 69-69 en los 40 minutos reglamentarios y necesitaron de un suplementario para definir al ganador.
En esos 5’ finales, el dueño de casa fue más efectivo, cerró el parcial 15-11 y se quedó con la victoria en su casa.

Los dueños de Oberá
OTC fue letal con los tiros de tres puntos y a través de esa vía se quedó con el clásico de Oberá ante Aemo por 86-77.
En un partido muy parejo, al Celeste le costó mucho romper el bloque defensivo de los municipales y por eso tuvo que recurrir a los tiros a distancia.
En total, OTC marcó 12 triples y a partir de allí justificó la diferencia en el clásico de la Capital del Monte, ante un Aemo que no supo parar las bombas del Celeste.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina