Comerciantes posadeños optan por alquilar fuera del microcentro

Jueves 10 de enero de 2019 | 10:30hs.
Los alquileres de locales dentro del microcentro posadeño cuestan entre unos 40 y 50 mil pesos.
La renovación de contratos de alquiler en la ciudad de Posadas ha sufrido un aumento de hasta el 40 por ciento y los locales destinados al comercio no son ajenos a esta cifra que pocas veces acompaña al volumen de ventas y de los salarios.

Pablo Daviña, integrante de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100,7 y destacó que,“van a ver renovaciones de locaciones tanto en cuanto se active el crédito hipotecario, esto se frenó dado que el componente de las tasas con la inflación han ido a niveles muy altos. Con respecto a la locación, los ajustes que se han pactado han cerrado por debajo de lo que fue la inflación ya que que responde a que el asalariado es quien alquila y los ajustes en los salarios no han sido en relación con la inflación y se tiene que seguir con ese parámetro porque es la variable de ajuste”

“Siempre se privilegia al inquilino que paga en termino, cuida la propiedad y eso se tiene en cuenta a la hora de hacer una renovación. Los costos no se arreglan bajo una regla matemática sino más bien mediante un análisis del mercado entonces se debe mirar qué hay en oferta para tener un criterio de arranque. Se estima que el ajuste será entre un 30 y el 36 por ciento”, destacó.

Además remarcó que, “hay que ser conscientes que los parámetros inflacionarios del gobierno fueron cambiando notablemente. En el sector comercial en nuestra ciudad se ha ampliado el radio céntrico, hoy se ha determinado quizá que los comerciantes se hayan interesados en salir del microcentro y ahí los valores son más bajos entre los 20 y 30 mil pesos cuando dentro del centro está entre 40 y 50”.

Finalmente puntualizó que, “hay muy poca oferta de casas producto que nadie construye para ponerlas en locación, entonces hay una faltante. En algún momento va a ver una tendencia de baja porque la inflación debe bajar porque o sino terminaremos en un colapso”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina