Cómo cuidar el perro en el invierno

Miércoles 11 de julio de 2018 | 01:00hs.
Reducir la frecuencia de los baños.
Es muy importante mantener la higiene de los perros durante todo el año. Sin embargo, los baños pueden generar que el can se enferme debido a las bajas temperaturas y al mayor tiempo de secado. Por eso, es recomendable bañar al animal con agua tibia y secarlo lo más rápido posible.

Una cucha calentita.
Una cama cómoda y abrigada es el escenario ideal para la mascota en los días fríos, por eso es importante que la cama o lugar donde el perro duerma tenga almohadones y mantas, para que se mantenga caliente durante las siestas. Para aquellos que permitan que sus perritos suban al sofá o a la cama, también sugiere tener acolchados para ellos.

Ropa.
En algunos casos es muy común que los dueños vistan a sus mascotas. En estos casos, es importante principalmente para los perros pequeños y los que son muy delgados, ya que los ayuda a calentarse y mantener una buena temperatura corporal.

Los paseos.
Algunos están acostumbrados a pasear sus mascotas todos los días, a veces más de una vez al día. Sin embargo, en el invierno no se aconseja llevarlos a pasear con temperaturas muy bajas mientras esté lloviendo o haya vientos fuertes.

Prestar atención al hocico caliente.
Uno de los grandes temores durante la temporada del frío es que los canes presenten síntomas que no se reconozcan fácilmente. Uno de ellos: el hocico caliente. Si el can está con el hocico caliente y seco, hay que prestar atención, ya que puede ser una señal de que tenga fiebre. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina