Cómo mantenerte saludable a los 40

Jueves 12 de julio de 2018 | 04:00hs.
Chequeos regulares.
Son esenciales para prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales, presión arterial alta, cáncer y muchos otros padecimientos que alteran la vida y la acortan. Un estudio publicado en la Scandinavian Journal of Public Health dio seguimiento a miles de personas de entre 30 y 49 años durante un período de quince años y descubrió que quienes buscaban atención preventiva con regularidad tenían menos probabilidades de enfermarse.

Comé espinaca.
Es una fuente rica de omega-3 y ácido fólico que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y osteoporosis. Además el folato también aumenta el flujo sanguíneo a los genitales, lo que ayuda a proteger tanto a hombres como a mujeres contra los problemas sexuales. Se recomienda una taza de espinacas frescas o media taza de espinacas cocidas por día.

Meditación.
Ayuda a mejorar muchos tipos diferentes de condiciones, incluida la depresión, la ansiedad, el dolor crónico, la diabetes y la presión arterial alta, además de mejorar la concentración, la memoria y las habilidades de razonamiento. Si crees que no tienes tiempo para meditar, piénsalo de nuevo.

Aumentá el calcio.
Para mantener la densidad ósea, consume de 1,000 a 1,200 miligramos de calcio diariamente junto con vitamina D y ejercicio moderado.

Chau gaseosa.
Los altos niveles de fósforo contenidos en las gaseosas debilitan los huesos, y un estudio publicado en Faseb Journal descubrió que los ratones que tienen altos niveles de fósforo en la sangre experimentan una vida útil 25% más corta.

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