Con 11 años contó en la escuela que perdió la virginidad violada por su tío

Martes 6 de noviembre de 2018 | 09:34hs.
Una niña de 11 años de edad encontró en una de sus vecinas y en el ámbito escolar de la primaria a la que asiste, contar lo que su tío materno hizo y estaba haciendo con ella. Del comienzo de los hechos de abuso y posterior violación, pasó un año hasta que la mamá de la niña concretó la denuncia durante el pasado mes de octubre.

Durante el día de ayer lunes, el acusado de los abusos y violación contra su propia sobrina, fue detenido por la Policía poco antes del mediodía.
Según se conoció el caso, la mamá de M.G.G, hizo la denuncia en la comisaría de la Mujer de la zona Oeste de Posadas, dependiente de la Unidad Regional 1 de la Policía. En la presentación ante las autoridades policiales, detalló que un año atrás, su hija le contó a la vecina que su tío, Ramón B., de 40 años, "le tocaba sus partes íntimas por lo que hablaron con la menor, pero que solamente se trataba de nalgadas en la cola".

En esa ocasión, un año atrás, la niña incluso reveló, como restándole importancia, "que la penetró sexualmente una sola vez, pero que los manoseos continuaron".
Las preguntas a la niña de 11 años hicieron quebrar el silencio que rodeaba al caso y detalló que cuando ella iba a la casa de tío, él la manoseaba sus partes íntimas y que una noche, sin precisar día o fecha sintió que la estaban "sacando la bombacha y al despertarse vio a su tío con sus genitales afuera y que la penetró".

El dramático relato disparó las acciones correspondientes y el juez dispuso un amplio informe socio ambiental y se tome declaración testimonial a los directivos de la escuela y se concreten exámenes médicos a la pequeña de 11 años.

En la escuela, el pedido
Para corroborar lo que había pasado con la alumna de la escuela ubicada por una de las avenidas de acceso a Villa Cabello, se presentó ante la Policía la directora de la escuela en donde la pequeña asiste a quinto grado.

De acuerdo a lo detallado por la directora, en un momento dado mientras estaba jugando con una maestra, la víctima de los abusos por parte de su tío, "pidió hablar de sexualidad para contarle cómo perdió la virginidad". De inmediato la maestra que escuchó atónita el relato de la niña, hizo un informe y se lo entregó a la directora del establecimiento educativo. 

La detención del tío
La Dirección de Investigaciones Complejas, mediante la División de Búsqueda y Captura de Prófugos, detuvo el pasado lunes a Ramón A.B en relación a la causa contra la integridad sexual que se tramita en el Juzgado de Instrucción 2.

Fue en la chacra 134 de Posadas (en inmediaciones de las avenidas Martín Fierro y Jauretche) en donde los pesquisas lograron la ubicación del acusado por la niña, quien luego de ser examinado por el médico policial de turno y concretada la identificación por medio del Biosystem, quedó alojado en la sede de Investigaciones a disposición del juez de la causa. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina