Con espíritu festivo se pone en marcha Iguazú en Concierto

Martes 18 de junio de 2019 | 07:00hs.
Los niños y adolescentes comenzaron ayer con los ensayos de lo que será el Concierto Final del sábado. | Foto: Norma Devechi
Ya sólo restan horas. Hoy arranca el Festival Infantojuvenil de coros y Orquestas Iguazú en Concierto que une a cientos de niños y adolescentes en torno a la música. Y este año es especial porque llegó a su décima edición y lo festejará a puro ritmo.

Es así que los 700 niños que forman parte de esta edición comenzaron ayer con los ensayos de lo que será el ensamble del Concierto Final que tendrá lugar este sábado. Como en cada oportunidad promete deslumbrar al público con una versión menos clásica y más popular para celebrar con todo estos diez años de música.
A lo largo de su historia este festival ha unido a más de 7.000 pequeños músicos de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad & Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabwe y Afganistán, entre tantos otros.

“Cuando comenzamos era el Bicentenario de la Argentina, las autoridades nos plantearon la posibilidad de crear un espectáculo en conmemoración con un concierto en las Cataratas. Pero nosotros planteamos dos parámetros, hacer algo que fuera trascendente y que por más que nosotros ya no estuviésemos continúe a través de los años, además planificar algo que estuviese al nivel de las Cataratas”, expresó Manuel De la Picca, productor y director general del festival.

Respecto a la puesta en escena de esta edición del festival, De la Picca, contó que varios conciertos serán menos clásicos apuntando a lo popular, buscando así agregar mayor alegría y más participación del público. Esto se verá en el concierto apertura donde se presentará el Ballet Moscú de Posadas, en la clásica presentación del anfiteatro Ramón Ayala y en el Concierto Final del Parque Nacional Iguazú.

“Vamos a tratar de hacer un festejo, no en todos los conciertos; en eso estamos trabajando con los chicos. No vamos a tener ballet clásico, sino que tendremos danzas más populares”, resaltó.

“Es un festival único en el mundo, mucha gente de diferentes puntos del país acompaña, siempre nos felicitan. Sobre todo resaltamos el talento que se despliega en el escenario, niños de todo el mundo haciendo música juntos, esto es algo maravilloso, hablando el mismo idioma”, remató De la Picca. 

Programa

Hoy
Escuela 875 ‘Doña Mercedes García de Taratuty' 17.30: Coro de Niños Doña Mercedes (Argentina) - Niños Cantores de Mendoza (Argentina) - Ballet del Parque del Conocimiento (Argentina) - Orquesta Las Cuerdas Método Jaffé (Internacional)

Iguazú Grand Hotel

20.30: Escuela de Niños Cantores de Córdoba (Argentina) - Orquesta Juvenil de Grillos Sinfónicos (Argentina) - Exodus Youth Steelband (Trinidad & Tobago)

Mañana
La Aripuca 19: Thomas Valentino Rossi (Argentina) - María José Arjona Jiménez (Colombia) - Dwaight Dick Katsunory Juarez Vera (Perú) - Little Stars String Trio (EE.UU.) - Iguazú en Concierto Festival Ensamble (Internacional)

Hotel Amerian
20.30: Petites Mains Symphoniques (Francia) Ft. Cemu (Argentina) - Niños Cantores de Mendoza (Argentina) - Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy (Argentina)

Jueves

Anfiteatro Ramón Ayala 20: Conjunto de Arpas Encarnacenas (Paraguay) - Stars Aligned String Quartet (Estados Unidos) - Exodus Youth Steelband (Trinidad & Tobago) - Orquestra de Cordas Instituto GPA (Brasil)

Viernes

Gran Meliá Iguazú 19: Exodus Youth Steelband (Trinidad & Tobago) - Orquestra de Cordas Instituto GPA Ft. Maxi Trusso (Argentina).
Iguazú Grand Hotel 21: Ivan Plaus (España) - Stars Aligned String Quartet (EE.UU.) - Conjunto de Arpas Encarnacenas (Paraguay)

Sábado
Parque Nacional Iguazú 17.30: Gran concierto final. Si llueve se pasa para el domingo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina