Con gran éxito finalizó la Feria Artesanías del Mercosur

Martes 19 de noviembre de 2019 | 23:15hs.
Sociedad
Fueron cinco días de exposiciones, donde los artesanos de distintos puntos de Argentina y la Región deslumbraron con sus piezas. Pese al momento que atraviesa el país, el comentario generalizado “el primer día se vendió mucho” a tal punto que varios tuvieron que reponer piezas para las siguientes jornadas.

Fueron más de 40 mil personas las que se acercaron al Centro de Convenciones y Eventos de Puerto Iguazú durante cinco días a observar y comprar artesanías de todo tipo. El domingo para estacionar el auto e ingresar a la Feria había filas de hasta ocho cuadras. La comercialización no fue el único fin de los artesanos, ya que presentaron distintos trabajos y fueron evaluados por un prestigioso jurado compuesto por Ruth Duarte de Ortellado, Vocal de la Fundación Artesanías Misioneras. Rosana Amarilla, directora del MATRA. Alberto de Betolaza, Director Nacional de Cultura de Uruguay. Adriana Ortiz Semidei, Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanías. Lucia Mikitiuk, Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Misiones y Liliana Piva, Profesora de la Facultad de Arte de Oberá.

Tras la elección del jurado, el domingo fue la entrega de premios. Allí la pieza ganadora fue una pulsera inspirada en la Mariposa Porá, una de las tantas que se encuentran en Cataratas del Iguazú, realizada por Yiya Lopez y Marcelo Nencini. La ganadora se mostró muy feliz “muchas emociones juntas, fue algo especial para nosotros, no lo esperábamos pero se nos dio” cerró Yiya. En tanto que el segundo premio fue para Sonia Martínez de Eldorado que realizó una tabla para picar y detalló “participé en todas las ediciones de la FAM y es una alegría enorme este premio”. Las dos piezas ganadoras quedarán en la Fundación Artesanías Misioneras. Los ganadores se llevaron el premio de 25 mil pesos, mientras que el trabajo que finalizó en segundo lugar obtuvo una suma de 20 mil pesos.

Otro momento esperado el domingo fue la elección de reyes. Elina y Victor resultaron ser los soberanos de la Feria. Están casados hace 53 años y trabajan juntos con su emprendimiento Artesanias Viki, donde realizan todo tipo de piezas de madera. Le entregaron el reconocimiento Carlos Arce, vicegobernador electo y Silvana Giménez, presidenta de la Fundación Artesanías Misioneras.

El año que viene será la edición número diez de la Feria Artesanías del Mercosur. Desde la organización afirmaron que habrá muchas sorpresas en un evento que continúa su crecimiento para afirmarse como la más importante de la región.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina