Con Neymar desde el arranque Brasil goleó a Austria

Domingo 10 de junio de 2018 | 17:55hs.
Con Neymar como titular, la selección de Brasil goleó 3 a 0 a Austria en Viena, en su último amistoso antes de debutar en el Mundial de Rusia. La canarinha arrancó con una gran presión, que los europeos no pudieron controlar. Gabriel Jesus abrió el marcador, mientras que el crack del PSG marcó el segundo tanto con una jugada exquisita. Aumentó la diferencia Philippe Coutinho, que sentenció el partido.

Austria mostró un ordenado control durante los primeros minutos de juego, pero no pudo con el poderío de Neymar y compañía, sobre todo en el segundo parcial en donde los cariocas dominaron el partido. Los austríacos sufrieron un bajón físico y se limitaron a intentar romper las líneas con pases a la espalda de los defensa rival, pero de nada sirvió.

Austria, que había ganado los siete partidos anteriores, no se tomó el partido como un amistoso y en varias ocasiones incurrieron en una dureza excesiva para un amistoso.

Brasil llega al Mundial con un invicto de diez partidos con siete triunfos y tres empates siendo la última derrota el amistoso ante Argentina hace exactamente un año atrás en Australia en el debut de Jorge Sampaoli como entrenador "albiceleste".

La mala para el combinado brasileño fue que a una semana del debut no pudo contar con los mediocampistas Fred y Renato Augusto, quienes se recuperan de sendas lesiones.

El jugador de Beijing Guoan, de China, tiene una inflamación en los ligamentos de la rodilla izquierda y el flamante refuerzo de Manchester United, de Inglaterra, padece un traumatismo en el tobillo derecho por una patada de su compañero Casemiro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina