Con suspenso se cerró la fase regular del Misionero de Pista

Domingo 5 de agosto de 2018 | 21:45hs.

Tensión, emoción y decepción se vivió en las dos finales del Turismo Pista Clase 1, categoría que fue dominada por el piloto de Gobernador Virasoro, Adrián López (Fiat Uno), quien ganó las dos finales y avanzó a los playoffs.


Fue todo emoción para López que vino desde atrás y terminó desplazando a Deivid Skowron del último lugar de los que lucharán por el campeonato. El piloto de Campo Grande y actual subcampeón se fue decepcionado por no poder sumar los puntos necesarios y adelantó que no seguirá corriendo por lo que resta de la temporada.


“No esperábamos entrar a los playoffs no hicimos una temporada regular, pero hoy fuimos contundentes y pudimos entrar. Se lo dedico a mi mecánico Polaquito Hancherek que nunca bajó los brazos”, dijo un emocionado López.


Así los clasificados a los playoffs de la Clase 1 fueron, Facundo Bustos, Jorge Kleibert, Gustavo Zarza, Gastón Arriola, Santiago Mantilla, Nicolás Vivero, Adrián Urquia y Adrián López.


En la Clase 2 se impusieron Luciano Viana (VW Gol) en la primera y Juan Pablo Urrutia en la segunda. El paraguayo Javier Detiene (VW Gol) tuvo un gran estreno al alcanzar podio en las dos finales.


Los clasificados a la siguiente instancia de la Clase 2 son: Juan Pablo Urrutia, Luciano Viana, Martín Blasig y Aldo Castelli, que cumple con todos los requisitos para pelear por el título.


En el TC 4000 Misionero vencieron Santiago Viana (Ford) en la primera y Carlos “indio” Mantilla (Chevrolet 400) en la segunda.


Parecía que todo estaba definido con los ochos clasificados pero en la revisión técnica fueron objetados los carburadores de Viana y Alfredo Wiebel (Chevrolet) que llegó segundo en la segunda final y aseguraba su ingreso a los playoffs.


Como los elementos quedaron en poder de los técnicos, las clasificaciones y los clasificados se definirán en la semana.


Los que ya están confirmados son: Mantilla, el mejor de la fase regular, Carlos Cabral (Chevrolet), Viana -sin importar el resultado de las dos finales -Jorge Báez (Chevrolet), Carlos Codermatz (Ford), Javier Kupski (Ford), Julio “Bananita” Benítez (Chevrolet) y resta conocer el último clasificado que dependiendo de los resultados, podrían ser Wiebel, o Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400).


La próxima fecha, sexta de la temporada y primera de la etapa final del campeonato, se disputará en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado, el 8 y 9 de septiembre.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina