Concejales de Fachinal votaron por la destitución del intendente local

Jueves 6 de diciembre de 2018 | 11:20hs.
Hace instantes, y por votación unánime entre los concejales de Fachinal, en el Concejo Deliberante local se dispuso la destitución del actual intendente José Aguirre luego de la denuncia realizada por varios vecinos del pueblo de distintas irregularidades en el manejo del municipio por parte del citado alcalde. Ahora la intendencia quedaría en manos del concejal Miguel Ángel Benítez. 

La información fue confirmada en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 por uno de los cinco concejales que votó la destitución de Aguirre, Rubén Olivera, quien dio algunos detalles del tratamiento que se le dio esta mañana al pedido popular. "Finalmente se hizo lugar a la resolución y se lo destituyó al intendente. Ahora se está tratando de hacer una suspensión pero todavía no hay unanimidad entre los concejales. Ya en su momento se hizo una comisión investigadores de la cual formamos parte muchos vecinos quienes detectamos varias irregularidades", comentó el edil. 

En relación a cómo sigue la situación a partir de la decisión de los concejales, Olivera comentó: "él puede seguir en funciones pero depende del Superior Tribunal de Justicia. Ahora vamos a pedir una suspensión y luego tomaremos juramento al concejal que sigue en la lista".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina