Concluyó el ciclo por el Centenario de la Reforma Universitaria

Jueves 14 de junio de 2018
Con la presencia del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de la vicepresidente, Gabriela Michetti, finalizaron las Jornadas por el Centenario de la Reforma Universitaria, en el que se entregó una placa de reconocimiento al Museo de la Casa de la Reforma Universitaria de Córdoba.
El ciclo fue organizado en forma conjunta por la Dirección General de Cultura y la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado. A lo largo de diversas jornadas se debatió sobre la "Reforma Universitaria 1918. Proyección Latinoamericana" y "Vigencia de la Reforma Universitaria a 100 años de su creación".
La coordinación del panel estuvo a cargo de la directora general de Cultura del Senado, Liliana Barela. De la primera de las tres mesas en la que expusieron diversas personalidades, participaron el ministro Finocciaro y la vicepresidente Michetti.
Luego de la proyección de un video sobre la Reforma Universitaria, que en breve será difundido por la Televisión Pública y que contó con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires, Finocciaro destacó que "el año 18 es el año en el que la universidad argentina rompió las últimas cadenas que la ataban a la dominación monárquica y monástica como dice el manifiesto liminar".
El ministro consideró que a partir de ese momento, la universidad, "se hizo democrática, se hizo pluralista, pero además expandió ese pluralismo y esa democracia a las casas de estudio de todo el continente que estaban ávidas de ella. Y se expandió a la sociedad argentina porque quienes fueron los líderes de ésta Reforma entendieron que no podía morir dentro de un aula. La Reforma tenía que salir a la sociedad y tenía que ser americanista esencialmente".  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina