Condenaron a hermanos acusados de un robo

Viernes 10 de agosto de 2018
El Tribunal Penal Uno condenó ayer a siete años de prisión a dos hermanos acusados de robo a mano armada en perjuicio de un empleado judicial de esta ciudad. Trascendió que rechazaron la opción del juicio abreviado -para lo que debían reconocer la autoría del crimen-, lo que habría reducido dos años la pena.
El hecho ocurrió el 12 de agosto de 2017, mientras Osvaldo Kakzuba (31) esperaba un colectivo urbano en Italia y Libertad, circunstancia en la que fue abordado por Damián (20) y Facundo Ocampo (21).
Según la denuncia, los citados lo amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron la billetera y el celular, tras lo cual se fugaron.
A partir de la descripción aportada por la víctima, dos días más tarde la Policía procedió a la detención de los Ocampo. Asimismo, secuestraron una moto y dos celulares, uno de los cuales le habría sido robado a Kakzuba y constituyó una prueba clave.
Para la Policía los hermanos estuvieron implicados en otros ilícitos registrados en Oberá y Los Helechos.
En la víspera fueron asistidos por la defensora oficial María Graciela Abdolatiff y rechazaron la posibilidad del juicio abreviado y un acuerdo por cinco años de cárcel.
Hasta último momento los hermanos insistieron con su inocencia, aunque el Tribunal los encontró culpables del delito de robo calificado por uso de arma y los sentenció a siete años de prisión. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina