Confirman 4 nuevos casos de Covid-19 en Misiones y los contagios suman 34

Viernes 5 de junio de 2020 | 18:15hs.
Foto: Archivo El Territorio
El Ministerio de Salud Pública confirmó en la tarde de este viernes cuatro nuevos casos de coronavirus en Misiones. Los contagios en la provincia suman 34.

La información que se desprende del parte epidemiológico - difundido a las 18 - detalla que los pacientes confirmados por laboratorio son:
* Un hombre de 63 años, de Campo Viera. Internado en el Hospital Samic Oberá con comorbilidades bajo medidas de bioseguridad cumpliendo con esquema terapéutico.

* El paciente 32 es un joven de 24 años, de San Vicente. Internado en el Hospital Samic de Oberá con comorbilidades, bajo medidas de bioseguridad cumpliendo con esquema terapéutico.

* La paciente 33 es una mujer de 58 años, de Puerto Iguazú, con nexo epidemiológico establecido de zona de alto riesgo sanitario. Internada en el Hospital Samic Iguazú, bajo medidas de bioseguridad cumpliendo con esquema terapéutico.

*Un posadeño de 40 años, es el paciente 34. Se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad cumpliendo con esquema terapéutico.

Del total de los contagiados, ya son 26 los pacientes recuperaron y sólo uno, un camionero de San Vicente, tuvo un desenlace fatal.

Mientras que hay tres externados: el camillero del hospital de Pediatría y la médica del hospital Ramón Madariaga y su hijo de 18 meses.

Además fueron descartados 10 casos sospechosos de coronavirus a través de estudios de laboratorio, lo que da un total de 974 desde que empezó la crisis sanitaria por este virus en Misiones. Otros 86 fueron descartados a través del interrogatorio clínico y epidemiológico.

A su vez, el Ministerio de Salud expuso que hay 1.588 misioneros aislados en sus casas por haber regresado de zonas de riesgo donde se transmite el coronavirus y 4.602 ya culminaron este período de resguardo que dura catorce días.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina