Logo El Territorio

Confirman el cierre del lugar de pruebas nucleares

Miércoles 16 de mayo de 2018
Corea del Norte está avanzando en sus planes para cerrar su sitio de ensayos nucleares la próxima semana, se aseguró ayer desde el Ejército de Corea del Sur, una afirmación respaldada por investigadores estadounidenses que apuntaron que las imágenes de satélite mostraron que Pyongyang comenzó a desmantelar el lugar.
El cierre del sitio servirá de prólogo a la cumbre que celebrarán el próximo mes el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se está presentando como un momento crucial en la ofensiva diplomacia internacional para resolver el entrenamiento nuclear con el Norte. 
Sin embargo, los analistas dicen que el cierre no representa un paso material hacia la total desnuclearización de la Península de Corea. 
El ejército surcoreano detectó indicios de que Corea del Norte está realizando “trabajos preparatorios” para poder ejecutar su plan de cerrar el terreno de pruebas de Punggye-ri, localizado en el noreste del país, dijo Roh Jae-cheon, portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. 
Un análisis de 38 North, un cibersitio estadounidense centrado en Corea del Norte, dijo que las imágenes comerciales tomadas la semana pasada muestran que varios edificios de apoyo operativo fueron demolidos y que se retiraron los raíles para las vagonetas de minería. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina