Construirán reductores de velocidad sobre la ruta provincial 27

Martes 15 de mayo de 2018 | 22:52hs.
El pedido por la colocación de reductores de velocidad llegó hasta el honorable concejo deliberante por parte de los directivos de las escuelas número 700 y del Cep número 56 con el acompañamiento de los padres alumnos y vecinos de Colonia 7 estrellas. La mencionada arteria es muy utilizada ya que conecta el municipio de San Pedro con San Miguel Do Oeste Brasil.

El expediente N° 092-E-2018 fue tratada por la comisión de obras públicas, industria comercio, transporte y turismo donde consideraron importante que se coloquen en la zona reductores de velocidad o lomo de burro, para de esta forma, proteger a los cientos de alumnos del nivel primario y secundario quienes deben atravesar la ruta para llegar hasta las escuelas; en este caso Nº 700 y Cep Nº 56 como también el aula satélite Nº 3.

El tramo se torna inseguro ya que es un trayecto que si bien esta cercano a una rotonda, los automovilistas suelen transitar a alta velocidad; pensando en la integridad física de estos han aprobado por unanimidad el dictamen número 42 / 2018 en la sesión ordinaria Nº 10 de este día martes.

Así también se aprobó el dictamen número 41 barra 2018 donde se aprueba la solicitud de designación con el nombre de la Tosquera al barrio identificado como manzana 30, lote 2 deducido, plano de mensura número 25728.

Con respecto a los asuntos particulares, integrantes de la comisión de la capilla y padres de alumnos de la escuela de Colonia María Auxiliadora solicitan construcción de un playón para uso de la comunidad y los alumnos principalmente para que puedan hacer educación física.

En tanto los proyectos presentados por los concejales uno de ellos fue el presentado por el edil Edgardo Daniel Batista donde presenta una propuesta de ordenanza para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en diversas calles de San Pedro.

También el presidente del recinto Cristian Cristaldo solicita una ordenanza sobre regulación de la tarifa del servicio de alquiler de automóviles tomando como punto de partida la terminal de ómnibus del departamento y Edgardo Battista presentó el proyecto de ordenanza donde solicita la adhesión de la municipalidad de San Pedro al decreto número 13 87/2016 reglamentación ley XVII - N° 34 de Educación Vial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina