Copa Argentina: Central Córdoba eliminó a Estudiantes

Miércoles 16 de octubre de 2019 | 17:55hs.
Fútbol
Estudiantes no encuentra la salida a su mal momento y este miércoles se dio otro golpe importante: en Córdoba, el Pincha perdió 1 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero y quedó eliminado de la Copa Argentina. La continuidad de Gabriel Milito en el cargo es toda una incógnita. El único gol del partido lo marcó Gervasio Núñez a los 29 minutos del segundo tiempo.

El encuentro fue muy disputado y estuvo para cualquiera de los dos. El Ferroviario comenzó el partido presionando arriba y al minuto ya tuvo una clara ocasión de gol en los pies de Lisandro Alzugaray, pero este no pudo concretarla. Con el transcurso del primer tiempo, el duelo se fue emparejando y ambos equipos tuvieron sus oportunidades.

El segundo tiempo fue similar al primero, pero en este Central Córdoba pudo ser más claro. A los 28 llegó el primero del conjunto de Santiago del Estero y el autor fue Gervasio Núñez, ex Atlético de Tucumán y Sarmiento, entre otros clubes. Previo a esto, Jonathan Herrera, delantero del Ferroviario, desperdició una ocasión inmejorable de gol. Una jugada que se hubiesen lamentado los dirigidos por Gustavo Coleoni si Mateo Retegui concretaba una jugada que tuvo en el tiempo agregado.

El camino de Central Córdoba para llegar a las semifinales fue el siguiente: 1 a 0 vs Nueva Chicago, 1 a 0 vs All Boys, 2 a 1 vs Villa Mitre y 1 a 0 vs Estudiantes.

Mientras que el Pincha anteriormente había derrotado a: Sarmiento (R) por 5 a 1, Mitre (SdE) por 2 a 1 y Estudiantes (SL) por penales. Ahora, ambos clubes se enfrentarán por la Superliga, el próximo lunes en Santiago del Estero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina