Copa Argentina: River le ganó por penales a Gimnasia de Mendoza

Martes 16 de julio de 2019 | 23:43hs.
Fútbol
River tuvo que sufrir para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. En su primer partido del semestre, el Millonario recién se impuso por penales (5-4) ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de la Primera B Nacional, luego de haber empatado 1 a 1 durante los 90 minutos. El encuentro se disputó en el estadio "La Pedrera" de San Luis, con arbitraje de Andrés Merlos. Exequiel Palacios y Renzo Vera anotaron los goles. Germán Lux ya había atajado un remate desde los 12 pasos antes de la definición.

Fue una noche difícil para el Millonario, que, a pesar de que no jugó con todos sus titulares, la pasó mal ante el conjunto de Mendoza. El equipo de Marceloa Gallardo se enfrentará en la próxima instancia a Godoy Cruz de Mendoza, que eliminó a Huracán de Parque Patricios. Pero eso, ahora, es un tema menor para el entrenador: tiene pocos días para recuperar la mejor versión de su equipo, ya que el martes de la semana que viene recibirá a Cruzeiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo.

River no jugó con todos sus habituales titulares debido a que Gallardo decidió darle descanso a los jugadores que vienen de participar con el seleccionado argentino en la Copa América Brasil 2019. Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez tuvieron una pausa. El otro que no estuvo fue Ignacio Scocco, que se recupera de una lesión, lo mismo que Lucas Pratto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina