Copa Libertadores: Raphael Claus será el árbitro del primer Superclásico

Viernes 20 de septiembre de 2019 | 20:30hs.
El brasileño de 40 años es árbitro internacional desde 2014.
Conmebol confirmó este viernes que Raphael Claus será el encargado de dirigir la semifinal de ida de la Copa Libertadores entre River y Boca, el 1º de octubre en el Monumental. El colombiano Nicolás Gallo estará al frente del VAR.

Claus nunca dirigió al Xeneize pero sí a los de Núñez. Con el grupo de la Libertadores 2017 definido, estuvo en la derrota del Millonario con suplentes por 2-1 ante Independiente Medellín en el Monumental. Cobró un penal que Lucas Alario falló y anuló por una discutible mano el gol de rebote de Ignacio Fernández.

Aquel partido, sin importancia en ese entonces para la actualidad de un River que jugó con suplentes, quedó marcado por una foto en la que Juan Fernando Quintero saludó a Marcelo Gallardo, quien al año siguiente se convirtió en su DT. El colombiano se convirtió en una pieza clave del equipo campeón de América y firmó con su zurda el 2-1 de la histórica final en Madrid.

El árbitro brasileño de 40 años tuvo un breve ciclo como jugador amateur hasta los 20, cuando se formó como juez y comenzó a estar en las juveniles. Recién llegó a Primera en 2010 y se convirtió en internacional en octubre de 2014. Este año actuó en la Copa América y el Mundial Sub-20 de Polonia.

Pitana estará en Gremio-Flamengo
Conmebol también asignó el juez que estará presente en la otra serie, que tiene como protagonistas a Gremio y Flamengo. El primer encuentro entre los brasileños se jugará el miércoles 2 de octubre en la ciudad de Porto Alegre y ahí estará como árbitro el misionero Néstor Pitana, quien será acompañado por los asistentes Juan Belatti y Hernán Maidana.

En tanto, el VAR tendrá a los también argentinos Mauro Vigliano (será el principal), Germán Delfino y Ezequiel Brailovski. El observador será el paraguayo Enrique Cáceres.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina