Logo El Territorio

CR7, la carta mágica del campeón europeo

Miércoles 16 de mayo de 2018
Portugal llegará a este Mundial como la vigente campeón de Europa. El conjunto se clasificó con sufrimiento a Rusia 2018, ya que se impuso en la última jornada de las Eliminatorias a Suiza, adelantando a los helvéticos en el liderazgo del grupo B.
De todas maneras, eso poco importará a la hora de competir en tierras rusas, ya que la selección lusa cuenta con el madridista Cristiano Ronaldo.
El ‘7’ es el gran referente y abanderado de la ‘Seleçao’. CR7 fue uno de los grandes responsables del triunfo en la Eurocopa de Francia 2016 y es la carta mágica que tienen los reyes del Viejo Continente para mostrar buen fútbol en Rusia.

La nueva era
Fernando Santos relevó en 2014 a Paulo Bento tras el fracaso del Mundial de Brasil (Portugal quedó eliminado en primera fase) con el propósito de enderezar el rumbo de la nave portuguesa.
La experiencia y férrea disciplina del técnico lisboeta, tanto en clubes como selecciones como Grecia, fueron algunos de los avales para llevar la batuta de la ‘Seleçao’.
No en vano, Fernando Santos es de los pocos entrenadores en el mundo que han dirigido a los tres grandes de Portugal -Sporting, Porto y Benfica-.
El DT logró la Eurocopa en 2016 y llega con gran respaldo a esta Copa del Mundo, en la que buscará el mejor rendimiento de Cristiano Ronaldo y una buena sinergia con sus compañeros, como la que conjugaron hace dos años en Francia.

Bajas sensibles
“No estoy en condiciones de representar a Portugal en el Mundial”, reconoció Fábio Coentrao, defensor del Sporting de Lisboa.
“Tras una gran deliberación, informé al seleccionador nacional que, después de una temporada de gran desgaste, no me siento en las condiciones necesarias para representar a la selección en una prueba con la exigencia de un Mundial”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram.
El otro que no estará en Rusia es Renato Sanches, quien fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa 2016, pero quien desde ese momento no respondió de la manera esperada. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina