Crean un ‘Ropero Solidario’ en Itaembé Miní

Martes 16 de julio de 2019 | 19:30hs.
Bajo el lema que “Nadie se quede sin un abrigo”, el grupo Solidario Pro Fundación Itaembé Porá realizará un ropero solidario para que las personas de bajos recursos, puedan abrigarse durante este invierno. La cruzada solidario comenzó el lunes en el barrio Itaembé Miní.

Desde Itaembé Porá manifestaron que la idea es ayudar a quienes no tienen los recursos para comprarse abrigos.

El ropero solidario contará con ropas, abrigos, calzados, medias, frazadas entre otras cosas.

“Estoy pidiendo una ayuda para todas aquellas personas que son de bajos recursos y no tienen para comprarse o adquirir un abrigo para ponerse”, manifestó Juana Medina, presidenta de la Fundación.

Para los interesados en colaborar con el Ropero Solidario, puede acercar ropas, abrigos o lo que tengan para donar a la plaza saludable frente a la delegación municipal, avenida 147 y calle 152; o bien comunicarse con la señora Juana Medina al 3764-787778.


Itaembé Porá le festejo el cumpleaños a una nena de bajos recursos

La Pro Fundación Itaembé Porá le cumplió el sueño de festejar el cumpleaños a Mariluz, un nena de 3 años, cuya madre no posee los recursos necesarios para hacerle una fiesta de cumpleaños.

La sorpresa para la menor fue el último domingo, cuando alrededor de las 16 golpearon en su casa y al abrir se encontró con una torta, dulces, globos y un payaso que alegró la tarde de ella, sus tres hermanas restantes y su madre.

La fiesta sorpresa para Mariluz comenzó a organizarse semanas atrás cuando su madre, Daniela F. (25), le pidió a la encargada de la Pro Fundación Itaembé Porá, Juana Medina, si le podía donar globos para que el día domingo su “nena al despertar los vea en su casa”.

La respuesta inmediatamente fue positiva, pero lo que nunca se imaginó Daniela, es que el domingo por la tarde llegarían a su vivienda los integrantes de la fundación con una torta, dulces y la payasa Remolacha.

“Quería que le regale unos globos para que el día domingo, que fue el cumpleaños de la nena, al no poder festejarle, que Mariluz viera por lo menos unos globos”, manifestó Juana en diálogo con El Territorio.

“Por la tarde, le llegamos a su casa con los integrante de Itaembé Porá; fue muy emocionante la alegría de la familia y sobre todo la felicidad de Mariluz. Nuestra intención era sacarle una sonrisa a la nena”, concluyó.

La madre de la menor, es una joven de 25 años de bajos recursos que vive junto a sus cuatro hijas (3,5,7 y 8,) en una vivienda del barrio Flor de Itaembe Miní. Actualmente trabaja en una CCC y cursa un embarazo de 8 meses, esperando a su quinto hijo.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina