Creó dispositivo para facilitar estacionamiento a discapacitados

Jueves 17 de octubre de 2019
Una conversación al pasar. Un comentario y una necesidad al descubierto. Así nació un dispositivo para celulares creado por Agustín Barbieri. El joven de 20 años creó un código QR para celulares que detecta lugares de estacionamiento en el centro de Posadas para personas con discapacidad.
“Todo surgió porque escuché a una persona que estaba hablando con otro que tiene un hijo con discapacidad y se estaba quejando de que no estaba bien señalizado estacionamiento para discapacitados”, comenzó Agustín su relato a El Territorio.
Así fue que buscó la forma más simple y práctica de solucionar ese inconveniente y tomó como base “la plataforma que tienen todos los dispositivos hoy en día que es Google Maps, usando eso creé un mapa personalizado donde están señalizados todos los puntos para que estacionen personas con discapacidad en el centro. Lo que sucede al escanear el código QR con el celular es que te abre el Google Maps del teléfono y te indica todos los puntos de estacionamiento que hay cerca y hacia donde tenés que ir para encontrar el más cercano”.
El dispositivo para móviles se lanzó este martes y hasta ayer “ya fueron más de 200 los que lo usaron, por eso bajo mi punto de vista fue bastante buena la repercusión”, sostuvo.
Asimismo anticipó que “está sólo señalizado para las personas con discapacidad y en el futuro, cuando se vayan ampliando los puntos de estacionamiento, se van a ir agregando al mapa automáticamente”.

De tal palo
Agustín es hijo de la ferroaficionada Analía Colazo, quien además de trabajar de forma incansable en el rescate y protección de los ferrys, fundó la ONG Ferroclub del Nordeste, que se dedica a actividades solidarias en toda la provincia.
En ese marco, el joven afirmó: “Lo que hace mamá me sirvió para darme cuenta de que hay muchas personas a las que la sociedad las tiene bastante rezagadas y no todos tenemos las mismas oportunidades y facilidades, por eso está bueno ayudar a muchas personas”.
Y explicó que lo apasiona la tecnología desde chico por eso: “Siempre estuve y estoy informándome y viendo en qué se puede implementarla para darle una solución a problemas típicos y cotidianos que todos tenemos”. 
También proyectó que ya trabaja en otro dispositivo que servirá para facilitar el día a día de las personas, “pero prefiero no adelantarlo hasta que esté avanzado”.

Para acceder

Escaneá el código QR
Accedé a los lugares de alojamiento en Google Maps

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina