Crimen de Alexander: “No sabemos si estamos conviviendo con otro sospechoso”

Viernes 19 de julio de 2019 | 10:45hs.
Dennis Prieto

Por Dennis Prieto fojacero@elterritorio.com.ar

Al cumplirse dos semanas del hallazgo del cuerpo de Alexander Maldonado Gaona, el estudiante de 15 años que fue encontrado sin vida el viernes 5 de julio en un pinar de Puerto Libertad con dos impactos de bala calibre 22, la familia del menor continúa sin encontrar respuestas y explicaciones a lo sucedido.  
“El caso va muy lento, no obstante estamos en la espera de que se haga justicia por mi hijo”, manifestó el padre de Alexander, Ariel Gaona. 
“Quiero saber qué pasó, no debe ser una sola persona la que asesinó a mi hijo, no sabemos si estamos conviviendo con otro sospechoso, esa es nuestra preocupación”, sostuvo en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva. 
Sobre la relación entre su hijo y el sospechoso, comentó: “Daniel supuestamente era amigo de Alexander, venía a casa a compartir tererés, almuerzos, mi hijo estuvo en los momento más tristes de Daniel como cuando perdió su mamá, todavía no puedo creer lo que hizo”. 
Por otra otra parte descartó que existiera un acercamiento por parte de la familia del detenido.  
“Cuando buscábamos a Alexander cada rato le íbamos a preguntar a Daniel donde lo había visto, qué le dijo, nos contestó que le había dicho que fue a Esperanza y que lo vio subirse en el colectivo local”, relató. 
“Estoy destrozado con los recuerdos que me quedan de mi hijo, era muy querido en el pueblo, era un niño excelente”, remarcó.  Por último confirmó que el pasado lunes fue a declarar por la causa.  

Reconstrucción
Las investigaciones por el homicidio del Alexander son llevadas adelante por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Penal Tres de Puerto Iguazú. 
Los elementos de prueba que se manejan hasta el momento son el teléfono celular de la víctima, el cual fue encontrado el pasado viernes, apenas un par de horas del hallazgo del cadáver, en la vivienda del único detenido que tiene hasta el momento el caso. El aparato fue encontrado en el cielorraso de la morada y se espera que su análisis pueda confirmar ciertas sospechas que manejan los pesquisas. 
Los resultados preliminares de la autopsia confirmó que la víctima murió como consecuencia de un disparo de arma de fuego en el párpado izquierdo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina