Crucero empató ante Zapla en Jujuy y todavía sueña con clasificar

Jueves 14 de marzo de 2019 | 08:00hs.
La esperanza es lo último que se pierde. A eso se aferra Crucero, que ayer igualó sin goles ante Altos Hornos Zapla, y mantiene las chances de clasificarse a la segunda etapa de la Reválida del torneo Federal A.

El Colectivero está lejos del líder San Martín, pero como los formoseños, Altos Hornos Zapla y Juventud Antoniana están en zona de descenso la plaza para avanzar de ronda está vacante aún.

Ayer Crucero empezó mejor que el Merengue. Tomó la pelota y Marinucci se hizo eje del juego por la derecha y Campuzano se tornó peligroso. La primera chance estuvo en la cabeza de Gancedo tras un centro cruzado.

Pero Zapla se acomodó y tuvo la más clara en la cabeza de Tello tras un centro de Aguirre pero el travesaño le negó el festejo.

La repuesta del Colectivero estuvo otra vez en un centro de Marinucci, que no alcanzo a cabecear Campuzano cuando Sánchez había salido en falso.

En el complemento, Federico Martínez, de frente al arco, remató desviado y otra vez la visita tomó el protagonismo, hasta que el equipo de Roberto Saucedo se acomodó en la mitad de la cancha.

Cartello y Guzmán comenzaron a hacer rotar el balón, pero pese a esa tenencia de la pelota, el equipo palpaleño no fue profundo y le faltó el pase claro para dejar un delantero habilitado cara a cara con Argüello.

Recién a los 26 minutos Alejandro Fernández aguantó la pelota y de media vuelta exigió al ‘1’ visitante.

La más clara estuvo en los pies de Luis Guevara, pero el delantero remató al cuerpo del arquero tras pase de cabeza de Fernández.

En los últimos minutos el Merengue se fue con todo al ataque y quedó expuesto atrás. Sebastián Sánchez le ahogó un mano a mano a Campozano primero y en el rebote a Siergiejuck. Portillo también estuvo cerca de abrir el marcador, pero no hubo tiempo para más.

Zapla quedó al borde del descenso y Crucero mantiene la ilusión de avanzar de ronda. Algo que se sostiene más por los errores y los malos resultados de sus rivales que por sus méritos.

Si el domingo Crucero vence a Gimnasia y Tiro dará un paso importante hacia la clasificación, aunque debe esperar algunos resultados favorables.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina