Crucero venció a Juventud Antoniana y sumó su tercera victoria de local

Sábado 6 de octubre de 2018 | 00:00hs.
Cristian Avellaneda

Por Cristian Avellaneda deportes@elterritorio.com.ar

En un encuentro parejo y con pocas situaciones claras, Crucero derrotó anoche 1-0 a Juventud Antoniana e hilvanó su tercera victoria de local para convertirse en el único escolta de Boca Unidos en la zona 4 del torneo Federal A.
El gol vino desde el banco, en la cabeza de Cristian Campozano, cuando la historia ya se terminaba.
Antoniana mostró actitud y de a poco llevó el juego a campo rival. El mediocampista Claudio Acosta fue el cabecilla de los rebeldes que llegaron a Santa Inés a copar la parada. Es que algunos minutos le bastaron al Santo para adaptarse al siempre complicado césped del Andrés Guacurarí.
En el Colectivero fue nuevamente Lucas Oviedo el punto alto, el hombre que comandó los contrataques que le valieron las dos victorias previas en casa.
Con este panorama, presionar la salida fue fórmula de ambos equipos generando un ida y vuelta interesante, vistoso para la buena cantidad de público que se acercó a la cancha en la fría noche de Garupá.
A los 25’, Argüello despejó el cabezazo de Ibáñez y seis minutos más tarde el defensor Russo evitó un gol hecho de Diana, cuando la pelota quedó a merced del defensor en el área chica.
La lucidez en el armado no fue suficiente para quebrar el cero en la primera parte y el Colectivero se fue a los vestuarios con la baja de Marinucci. El delantero sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y fue reemplazado por Cerdan.
La actitud no varió en el complemento. Ibáñez y De Souza manejaron los hilos de Antoniana, mientras que Crucero espero agazapado alguna contra que imprimiera la velocidad de Molinas y Cerdan.
Entonces el cansancio dio paso al juego brusco y con ello a la pelota parada, el último recurso para intentar quebrar el cero.
Sobre el minuto 42’ un centro desde la izquierda le permitió a Lechner centrar de cabeza para que el ingresado Campozano desate la locura en el área chica. Una palomita que finalmente venció al cerrojo defensivo. No hubo tiempo para más.
Sobró intensidad pero faltó claridad. Aun así el Colectivero estuvo fino en el momento justo, hilvanó otra victoria de local y ahora es el único escolta de Boca Unidos.
Crucero volverá a jugar el próximo jueves en Chaco ante Sarmiento, el equipo revelación de la vigente Copa Argentina. Una parada complicada en la previa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina