Cuadernos Millonarios: Calcaterra confesó el pago de coimas y quedó imputado

Lunes 6 de agosto de 2018 | 09:44hs.
Ángelo Calcaterra, que se presentó de forma expontánea para declarar en la causa que investiga supuestas coimas durante los gobiernos de Néstro y Cristina Kirchner, a partir de las anotaciones de Oscar Centeno en una serie de cuadernos.

En ese marco, el primo del presidente Mauricio Macri, que en aquellos años lideraba la empresa Iecsa, confesó haber pagado coimas, quedó imputado y pidió acogerse a la figura del arrepentido. Por otra parte, Javier Sánchez Caballero, CEO de Iecsa y segundo de Calcaterra en aquellos tiempos, está detenido y también pidió acogerse a la misma figura.

Si el juez Claudio Bonadio acepta los pedidos, en la causa sumaría dos arrepentidos más que se sumarían a Oscar Centeno y Juan Carlos DeGoycoechea, ex CEO de Isolux, quienes ya están bajo esa figura.

La presentación del primo de Macri

Minutos antes de que arranque la actividad en los juzgados de Comodoro Py, Calcaterra se presentó de manera voluntaria para dar testimonio ante el juez Claudio Bonadio, acerca de la causa que investiga supuestas coimas de empresarios a funcionarios del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Calcaterra fue titular de la emrpesa Iecsa, en tiempos en que Néstor y Cristina ejercían la presidencia. La empresa es mencionada en los cuadernos en los que Oscar Centeno describe las actividades de Roberto Baratta, quien recogía bolsos con dinero que luego entregaba a Julio De Vido o Daniel Muñoz, secretario personal de Néstor Kirchner.

Según da cuenta el sitio de noticias Infobae.com, fuentes de la investigación adelantaron que el empresario confirmará parte de lo escrito por Centeno y habló de "aprietes" y de "extorsión" de ex funcionarios que exigían dinero para las campañas electorales de 2013 y 2015.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina