“Cuando me sentí mal mi ex entrenador no apareció, ahora mi finalidad es concientizar”

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 10:14hs.
Noelia participaba de competencias fitness desde el 2017.
Noelia Mareco (26) que participaba de competencias fitness y como consecuencia del mal asesoramiento de su entrenador en cuanto alimentación y medidas extremas, sufrió una hemorragia cerebral de la que se recupera poco a poco.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, la joven posadeña comentó que el drama comenzó el 18 de octubre cuando los dolores de cabeza y los vómitos se volvieron insoportables.

“Luego del torneo que se realizó en Apóstoles, salí en ambulancia, acompañada por los enfermeros, y estuve internada en el Hospital local durante una hora por un cuadro muy alto de deshidratación a causa de muchos vómitos”, relató.

Ya en Posadas, Noelia se realizó una serie de estudios, pero ya sin poder realizar su rutina diaria. Estuvo dos semanas en su casa en reposo hasta que el 4 de noviembre mediante la resonancia magnética salió plasmado que tenía un sangrado cerebral.

“Los síntomas se fueron acentuando a medida de que pasaban los días, de los dolores de cabeza y vómitos después se fue sumando que se me resbalaban las cosas, no podía utilizar los cubiertos, me pesaba la vista y se me nubló completamente el ojo derecho”, manifestó Noelia, quien participaba de competencias fitness desde 2017.

Pero no fueron las únicas consecuencias que padeció la joven posadeña. Según afirmó tuvo que dejar la facultad en el segundo cuatrimestre, quedó libre en cinco materias y en el transcurso de su tratamiento ya perdió seis kilos.

En recuperación
Noelia sigue actualmente en recuperación. “Es un proceso muy largo, por el momento no está confirmado si me quedarían o no secuelas”, señaló. 

En ese sentido mencionó:“Estoy con tratamiento, anticoagulantes, esto me vuelve la sangre muy liquida por lo tanto no me puedo lastimar ni mucho menos cortar porque me sangraría más de lo normal”.

“Los médicos me piden paciencia y que me cuide mucho. Tengo que llevar una vida controlada y muy tranquila, en kinesiología empecé de a poco con ejercicios muy livianos y lentos para estimular los músculos”, expresó.

Recomendaciones
“La suplementación en este deporte es común, pero hay dosis determinadas para cada cuerpo, en mi caso estaba consumiendo dos tipos de quemadores de grasa, más esteroides y diuréticos. Generalmente los quemadores de grasa se toman o uno u otro, no los dos juntos y dosis mínimas”, sostuvo.

Y  añadió: “Este deporte más allá de la suplementación tiene otros caminos que son más lentos, y es justamente lo que muchos entrenadores y competidores no quieren y recurren al camino rápido”.

“Mi consejo es que se aseguren que la persona que los entrene sea un entrenador profesional - el mío no tenía título-, que se realicen los controles médicos y que lleven un plan de alimentación con un nutricionista”, apuntó.

En ese sentido, remarcó: “Mi finalidad principal es concientizar a las chicas, al lugar donde entrenaba siguen yendo muchas chicas, ahora que se acerca el verano hacen lo que sea para llegar al cuerpo deseado”.

Por último expuso: “Quisiera volver a recuperar mi rutina, poder entrenar, jugar con mis sobrinos, retomar mi carrera. Volvería a entrenar por supuesto, a competir si me autizan los médicos, por ahora le pongo muchas ganas a la recuperación”.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina