Cuatro de los detenidos por el asalto a Ivess callaron en la indagatoria

Martes 12 de junio de 2018 | 16:55hs.
Jesús Nazareno G. (31), Rodolfo M. (27), Juan Ezequiel T. (33) y Antonino S. (24), cuatro de los cinco detenidos por el asalto a la firma embotelladora Ivess, se abstuvieron de declarar ante el juez Fernando Verón, que lleva adelante la causa. La audiencia, se concretó cerca del mediodía  en el Juzgado de Instrucción Tres, ubicado en el edificio sobre la calle Santa Fe del microcentro posadeño. Ahora se espera el traslado a la provincia de Misiones del quinto implicado y conductor del vehículo Renault Logan, quien se encontraba en Santo Tomé.  Ayer, los implicados fueron llevados para el procedimiento, pero un retraso en la entrega del sumario policial postergó la formalidad para hoy. Por ahora, todos seguirán detenido a la espera de medidas sobre su futuro.

El hecho

El asalto a la firma embotelladora sobre la avenida Rademacher empezó a desarrollarse pasadas las 11 del viernes, cuando un Renault Logan oscuro ingresó por el depósito que da a la calle Neuquén. Allí bajaron tres sujetos -se quedó el conductor-, todos armados, vestidos con camperas rojas y con la cara descubierta y capuchas.

Primero le dijeron a un trabajador que se tire al suelo y después le rompieron el celular a otro. Una de las personas que trabajaba en ese sector alertó sobre la presencia de los delincuentes y muchos de los empleados terminaron saliendo por la puerta principal. Fueron dos jóvenes mujeres quienes quedaron dentro, escondidas en una oficina. Los delincuentes las encontraron y le exigieron dinero a los golpes, los cuales quedaron marcados en el rostro.

Los foráneos se hicieron con una suma cercana a los 150.000 pesos de la empresa y le sacaron poco más de 8.000 a una de las trabajadoras, además de un celular perteneciente a la empresa. Finalmente ese aparato fue rastreado y los efectivos de Comando Oeste lograron la detención de los cuatro cuando estaban a punto de subir a un taxi justo enfrente de la Terminal de Ómnibus de la capital provincial. Entre sus pertenencias había armas y más de 92.000 pesos en efectivo, que sería parte del botín sustraído.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina