Cuotas y descuentos alientan las ventas del Día del Padre

Miércoles 13 de junio de 2018
Comerciantes locales esperan que entre este viernes y sábado haya más ventas y consumo orientado a la celebración del Día del Padre que llega este domingo. Así lo trasmitieron tanto desde la Cámara de Comercio e Industria de Misiones (CCIP) y de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra).
Se valoró que la financiación y descuentos del programa Ahora Papá incidirá en forma positiva sobre las compras locales. Se destacó también que, con la continúa devaluación del peso argentino, existe poca asimetría de precios con el comercio encarnaceno.
“Hay buenas expectativas de que haya un repunte de ventas, sobre todo hacia el viernes y sábado con el uso del Ahora Papá. La financiación y el descuento que propone el programa van a facilitar las compras hasta en doce cuotas. Ahora también se ha sumado el Banco Nación así que esperamos que muchas ventas se movilicen con esta financiación”, comentó Carlos Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.
El programa de financiamiento provincial promueve compras hasta en doce cuotas sin interés y con reintegros de hasta el 15%.
Beigbeder detalló que “las compras en cuotas sin interés facilitan mucho la venta. Por otro lado, vemos que hay pocas asimetrías con el comercio encarnaceno. La suba del dólar ha equilibrado mucho lo precios. A la hora de comparar valores y calidades, el consumidor tiene en el comercio local más facilidades”, diferenció el directivo.
Desde el sector comercial hay especial expectativa en el de indumentaria, deportes y herramientas por las ventas de esta semana. Así también se esperan mayores consumos en vinotecas, supermercados y el sector gastronómico. “El Día del Padre es una de las fechas fuertes en consumo. Seguro va a haber mucha gente el domingo al mediodía en los restaurantes. Históricamente es una fecha que se trabaja a lleno”, apuntó Martín Oria, presidente de Amhbra.
Por otra parte Beigbeder comentó que el problema que preocupa a los comerciantes es la constante suba de precios. "La inflación es preocupante. Algo del consumo que se iba a Paraguay se recuperó, pero la situación con los precios limita mucho", observó. 

Ropa, asado en familia y hasta 1.000 pesos, los más elegidos 

Según un reciente relevamiento de la consultora Focus Market, los regalos más elegidos para este próximo Día del Padre estarán entre la indumentaria y los regalos tecnológicos. Así también se detalló que el regalo promedio más elegido tendrá un valor de 1.000 pesos.
En el relevamiento la indumentaria encabeza el ranking de regalos con un 19% de elecciones, le sigue muy de cerca informática TV y video con un 18%. Le siguen en importancia herramientas con un 9%, artículos para el hogar 9%, experiencia recreativa 9%, telefonía celular 8%, artículos deportivos 6%, entre los obsequios más citados.
Por otro lado, el gasto promedio de los regalos se situó en los 1.000 pesos con un 42% de los consultados. Le siguió en importancia un valor de 3.000 pesos con 26% y un valor de 500 pesos con un 19 por ciento de electores.
El lugar más elegido para comprar el regalo fueron los centros comerciales o negocios de cercanía con un 43% , le siguieron los  shoopings con un 30% e Internet con un 18%. Tanto los negocios de cercanía como internet mostraron un leve avance este año.
En cuánto a la comida elegida para pasar el Día del Padre, un 57% eligió al asado. Le siguió en preferencia las pastas con un 36%. Y diferencialmente un 7% eligió a las pizzas como una opción. 

El Mundial también mueve al público

Ante la realización del primer partido de la selección argentina en el Mundial, el sábado a las 10, Martín Oria, presidente de la Amhbra, proyectó que tienen expectativa de sumar públicos. “Yo creo que va a haber más movimiento de gente, no sé si va a repercutir en el consumo. A las mañanas hay un público estable en los cafés, por ahí analizando el consumo los partidos van a incidir más por la tarde. Pero ya es bueno que haya más movimiento”, comentó. Apuntó, por otra parte, que “lo que incide en el consumo es como vaya pasando de etapa la Selección. Eso se vio en el anterior mundial. El argentino es muy pasional, cuando la selección gana hay festejo siempre”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina