Logo El Territorio

Curiosidades sobre el vino

Miércoles 16 de mayo de 2018
Antigüedad.
La primera ilustración con referencia al vino tiene 5.000 años y se encuentra sobre un soporte sumerio llamado Estandarte de Ur.


Salud.
En la Antigua Grecia, cuando se bebía vino, el anfitrión daba el primer trago de prueba para asegurarse que no estaba envenenado. Fue así que nació la expresión “¡Salud!”.

Machismo.
En la época de los romanos, las mujeres no podían beber vino y en caso de encontrarlas haciéndolo, sus maridos las mataban sin más. Estaba considerado como un delito grave. 

Oxigenar.
Además de la temperatura, es importante dejar que el vino “respire” antes de servirlo. Abrir la botella y déjala así durante unos 15 minutos. Este tiempo permitirá al oxígeno mezclarse con el vino y potenciar todo su sabor. Mover la copa también ayuda a oxigenar el vino y liberar más aromas.

Corcho.
Las grietas, las perforaciones, la humedad, el chorcho seco o dañado son algunos de los indicadores que pueden querer decirte que el vino está estropeado. Al contrario de lo que se piensa, oler el corcho revela muy poco sobre el vino en cuestión. Puede sólo ayudar a identificar si está oxidado o no. 

Efecto.
En general, el vino tiene un mayor efecto sobre las mujeres que sobre los hombres. Esto se debe a que ellas tienen una menor cantidad de la enzima necesaria para metabolizarlo en el organismo. 

Almacenamiento.
El peor lugar para guardar vino es la cocina, porque ahí existen electrodomésticos que liberan demasiado calor.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina