Deadpool 2: los superhéroes siguen en el IMAX del Conocimiento

Martes 15 de mayo de 2018 | 14:30hs.
Luego de tres semanas con Avengers Infinity War en cartel, llega el turno de otro enmascarado de las huestes de Marvel Comics y es por ello que llega Deadpool 2 al Imax del Conocimiento. Las entradas se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

¿Qué habría sido de Ryan Reynolds sin Deadpool? Tal vez seguiría haciendo de galancete carilindo en comedias románticas, algún protagónico de tanto en tanto, o papeles secundarios más o menos dignos según la buena suerte. Lo que seguro no habría ocurrido es que se transformara en la estrella que es hoy: ya había participado en unos cuantos fracasos que amenazaban con hundirlo cuando, al borde de los 40 años, Wade Wilson cambió su vida.

“Nunca encontré un papel que me quedara mejor, y viceversa. Amo a Deadpool, espero poder interpretarlo la mayor cantidad de veces que pueda. No me importa ser encasillado: ese es un problema suntuario. El 99% de los actores está sin trabajo”, dice Reynolds en una teleconferencia con medios latinoamericanos a propósito del estreno, el jueves próximo, de Deadpool 2.

El ex marido de Scarlett Johansson quería ser Deadpool desde 2004: cuenta la leyenda que leyó una de las historietas y se identificó a tal punto con el personaje que se obsesionó. Cinco años después había escrito un guión junto a Rhett Reese y Paul Wernick, pero no conseguía que Fox se entusiasmara con el proyecto.

“Era una película que el estudio nunca iba a impulsar. Hizo falta que se filtraran imágenes de una filmación de prueba para que Internet hablara, y entonces el estudio a regañadientes acordó hacerla. A diferencia de otros superhéroes, Deadpool fue creado por la gente”. Una de las razones por las que Fox no quería arriesgarse era el propio Reynolds, que no parecía haber nacido para estos trotes: había interpretado a un desangelado Deadpool en la fallida Wolverine y, después, había quedado al borde del ridículo en Linterna Verde. Y él no sólo era el protagonista, sino también coguionista -en Deadpool 2 figura como tal en los créditos por primera vez, pero en la anterior también había participado en los libros- y productor.

El éxito de Deadpool estuvo en respetar el espíritu de los comics y, así, estirar los límites del humor superheroico que Marvel ya había mostrado en las películas de Iron-Man, Ant-Man o Guardianes de la Galaxia. Chistes sobre feminismo, pedofilia, masturbación, y muchísimo meta-humor: Wade Wilson constantemente rompía la cuarta pared y se cargaba a sí mismo, a Ryan Reynolds, a los superhéroes en general.


Cartelera del jueves 17 al domingo 20 de mayo
Jueves 17
A las 18 Deadpool 2 (2D castellano)

A las 21 Deadpool 2 (2D subtitulada)

Viernes 18

A las 18 Deadpool 2 (2D castellano)

A las 21 Deadpool 2 (3D subtitulada)

Sábado 19
A las 15 Deadpool 2 (2D castellano)

A las 18 Deadpool 2 (2D castellano)

A las 21 Deadpool 2 (2D subtitulada)

Domingo 20
A las 17 Deadpool 2 (2D castellano)

A las 20 Deadpool 2 War (2D castellano)

Las tarifas para las entradas 3D es de $180 (menores de 12 años y jubilados $150); 2D: $160 (menores de 12 años y jubilados $130). Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boleterí. Además el poseedor de la tarjeta Club El Territorio tienen un beneficio de 2x1.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina