Del Potro arrancó ganando en el césped de Wimblebon

Martes 3 de julio de 2018 | 10:10hs.
En el segundo día de competencia en las verdes canchas de Wimbledon, Juan Martín del Potro, número cuatro del mundo, hizo su estreno triunfal venciendo al alemán Peter Gojowczyk (raqueta 39 del ranking). El tandilense se impuso por 6-3, 6-4 y 6-3.

Fue la primera vez que el tandilense enfrentó al alemán y logró vencerlo en menos de dos horas de partido. En la segunda ronda se topará con el español Feliciano López, quien eliminó a Federico Delbonis con un 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y media de enfrentamiento.

El mítico certamen británico es el primero de la "Torre de Tandil" sobre césped de esta temporada, en la que se consagró en el ATP 500 de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells.

El tenista argentino de 29 años necesitará acceder, al menos, hasta las semifinales para soñar con escalar en el ranking. La distancia con el alemán Alexander Zverev (3º) es de alrededor de 450 puntos, algo que sólo conseguirá con estar entre los cuatro mejores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina