Del Potro derrotó a Damir Dzumhur y avanza en el Masters 1000 de Madrid

Martes 8 de mayo de 2018 | 17:39hs.
Juan Martín del Potro llegó muy descansado al Master 1000 de Madrid. Y se notó. En su vuelta al circuito derrotó al bosnio Damir Dzumhur por 6-3, 6-3 en menos de una hora de juego. De esta manera, arrancó con el pie derecho su temporada en polvo de ladrillo. En la próxima ronda enfrentará Dusan Lajovic que derrotó a Richard Gasquet.

El tenista tandilense tuvo el control del partido en todo momento y manejó el tiempo en cada uno de los puntos. A diferencia de las canchas rápidas, Del Potro sabe que en la tierra batida tiene que ser un jugador mucho más estratégico ya que su juego de ataque es mucho más lento en esta superficie.

Contra el bosnio hizo todo bien y casi no sufrió sobresaltos. Esta fue la primera victoria de Del Potro sobre polvo de ladrillo en el año y de esta manera se convirtió en el noveno argentino en triunfar en lo que va del 2018 sobre esta superficie a nivel ATP.

El Master de Madrid es una competencia importante para el tenista argentino ya que tiene una buena chance de pegar un nuevo salto en el ranking ATP: actualmente ocupa el sexto puesto, pero podría terminar el torneo hasta tercero.

En caso de alcanzar las semifinales se trepará al puesto número 5. Además, si logra ganar en la capital española y otros resultados acompañan, podría llegar a finalizar la competencia en el top 3, algo que no logró a lo largo de toda la carrera.

Esta no será una misión fácil si se tiene en cuenta que por su llave podría tener que cruzarse al sudafricano Kevin Anderson (8º) en cuartos y a Rafael Nadal (1º) en semifinales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina