Del Potro: "Jamás hubiera imaginado llegar a ser número 4 del ranking"

Viernes 8 de junio de 2018 | 23:30hs.
La adrenalina por la exhibición de Rafael Nadal queda a un costado. Es el tiempo de la reflexión para Juan Martín del Potro , que acaba la aventura de Roland Garros en la estación de las semifinales, luego de caer por 6-4, 6-1 y 6-2. La vida le sonríe: es el 4 del mundo y su estirpe está otra vez acomodada en las grandes ligas. "Jamás hubiera imaginado llegar a ser número 4 del ranking. Cualquier persona que siguió más o menos mi carrera, mi historia, lo que fue volver a jugar al tenis, nunca hubiera pensado que iba a volver a ese sitio", confiesa.

Y va más allá: "Mi cuerpo pasó por momentos duros y, por suerte, me toca estar otra vez ahí, arriba. Agradezco a la gente que no me dejó que me retirara hace un par de años, que me dio fuerza. Por más que el ranking no es mi prioridad, estar entre los mejores, es muy lindo. Los que están arriba son los mismos que estaban hace diez años, por eso son los mejores de la historia. Es una linda foto para ver". Además, deja sobre la mesa otras frases con su sello.

Acerca del dolor en la cadera que sufrió y lo molestó durante el primer set, Delpo dejó en claro que fue solo un mal movimiento y que se siente bien físicamente: "Quedé enganchado, hice un mal movimiento. Pero después seguí jugando normal, tranquilo, pude correr y resbalar. Termino el torneo con una buena sensación física, que es importante para irme a descansar sano y sin dolores. Para afrontar el pasto con buena energía", destacó, y habló de lo que viene a futuro: "Ahora sigue Wimbledon y Queens, es la idea. A simple vista está en el calendario. Pero después de este gran torneo que tampoco esperábamos, lo organizaremos mejor".

Además, fue consultado sobre la lesión de Manuel Lanzini que lo dejó sin Mundial, y comentó: "Nos enteramos hoy lo de Lanzini. Fue triste a tan poco tiempo de su primer Mundial y todo lo que significa para él y para el grupo. Pero con fe y con sacrificio, las vueltas de la vida te recompensan. Es muy joven, le deseo una buena recuperación y que no baje los brazos, para que pronto lo podamos ver en las canchas".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina