Dengue: Jornada de concientización y fumigación en los barrios de Iguazú

Lunes 15 de abril de 2019 | 09:30hs.
La Dirección de Vectores intensifican los trabajos de fumigación y concientización. | Foto: Norma Devechi.
Ante la posibilidad de un brote de dengue en esta época debido a que la temperatura no desciende, manteniendo las condiciones óptimas para la proliferación del mosquito, elevando la posibilidad de la confirmación de más casos positivos, la Dirección de Vectores intensifican los trabajos de fumigación y concientización.

Desde el sector de Vectores Municipal Iguazú dieron a conocer el cronograma de trabajo para este lunes, en conjunto con Vectores de Nación a cargo del Tec. Martín Balmaceda y Control de Vectores Provincial a Cargo del Tec. Luis Alvarenga, se realizará control focal, educación, concientización en Barrio Bicentenario y fumigación de prevención casa por casa en distintos puntos de la ciudad.

Los agentes municipales Javier Ríos y Pablo Britez desde las 6 hasta las 9 realizaron rociado espacial con máquina autoportante de niebla fría en el barrio Bicentenario. Por la tarde el trabajo se realizará desde las 18 hasta las 21 recorrerán el barrio Las Palmeras, Los Cedros y Unión.

Por otra parte el agente de Vectores Nacional Héctor Sersing de 6 a 9 realizó rociado espacial con máquina de Nación en el barrio Villa 14 y Sta. M. de Iguazú y de 18 a 21 fumigarán el barrio Centro y Alte. Brown. de la ciudad, "solicitamos a los vecinos que cada día que puedan, que recorran el patio de su domicilio y eliminen todo tipo de recipientes u elementos que no tengan ningún tipo de utilidad, que puedan acumular agua y sirvan como criadero de mosquitos, combatir al dengue es
responsabilidad de todos", indicó Juan Carlos Britez.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina