Deniegan excarcelación de los hermanos acusados de abuso - El Territorio Misiones

Deniegan excarcelación de los hermanos acusados de abuso

Miércoles 5 de agosto de 2020 | 08:25hs.
El pasado 22 de julio fue detenido en Jardín América el profesor de música.
El juez Instrucción Uno de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez, denegó los pedidos de excarcelación solicitados por las defensas de los hermanos Ángel Norberto V. (52) y Néstor Fabián V. (45), acusados de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijastra y su hija, respectivamente.

Según averiguó El Territorio, el dictamen del magistrado coincidió con la opinión del fiscal Jorge Fernández. El rechazo de la excarcelación de los citados se fundamentaría en el riesgo de fuga, entorpecimiento del proceso y riesgo para las víctimas, habida cuenta los antecedentes de violencia que pesan sobre los sospechosos.

En su edición del pasado miércoles 22 de julio, este medio publicó la existencia de ambas denuncias y a las pocas horas los sospechosos fueron detenidos.  

Ese mismo día fue apresado Néstor Fabián V., profesor de música residente en la localidad de Jardín América.

En tanto, el 23 se libró la orden de captura de Ángel Norberto V., profesor de electricidad de la misma ciudad, quien al otro día se presentó ante la Seccional Primera de Puerto Rico.

Por otra parte, en su edición del último domingo este diario publicó una entrevista exclusiva a la madre de la joven que denunció al mayor de los hermanos.

Según la progenitora, la chica contó que su padrastro aprovechaba cualquier momento para violarla, ya sea en su propia casa como en el domicilio de su hermano. De los abusos también habría participado un sobrino del hombre, hijo del otro docente que está preso.

“En ese momento el primo tenía 14 o 15 años y el propio tío la entregó para que haga lo que quiera con mi hija”, aseguró la madre.

En consecuencia, fuentes del caso anticiparon que la fiscalía analiza citar al joven implicado, hoy mayor de edad, en el marco de una nueva causa de abuso que se habría iniciada de oficio.

En ese sentido, en las últimas horas uno de los hijos de Néstor Fabián V. publicó un sugestivo mensaje en Facebook: “Lo único que falta es que semana a semana aparezcan más abusadores en mi familia”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina