Denuciaron por abuso a un profesor de música

Lunes 11 de febrero de 2019 | 01:00hs.
Un profesor de música de 37 años está siendo investigado desde hace varias semanas tras ser denunciado por abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 12 años.
Según pudo averiguar El Territorio en base a fuentes de estricta reserva, la denuncia en su contra fue radicada a mediados de enero en la Comisaría de la Mujer dependiente de la Unidad Regional I de Policía por parte de la madre de la víctima, cuya identidad se mantiene bajo reserva por las características del hecho.

En su denuncia la mujer aseguró que su hija asistía los Grillitos Sinfónicos hasta que quiso especializarse en un instrumento distinto al cual tocaba desde pequeña y ante esta situación asistió al Centro de Educación Musical N° 1 (Cemu) en la Escuela Especial N° 10, donde arrancó las clases con el profesor Nicolás O. (37).

Pero, a mediados del año pasado, la madre de la pequeña comenzó a notar cambios en su conducta habitual como así también observó una evidente merma en su rendimiento escolar, por lo que decidió recurrir a una profesional para que la niña asista a terapia.

Justamente, en medio de una de esas sesiones, en diciembre último la menor señaló que era víctima de situaciones de abuso por parte de su profesor que se daban en el marco de clases particulares que recibía los lunes por la tarde.

Según consta en la denuncia, la mujer expresó que aparentemente el hombre le profería comentarios fuera de lugar, como así también le acariciaba el cuello, le abrazaba y le tocaba sus partes íntimas a la chica.

La mujer además contó que luego de esto le escribió al acusado, el cual nunca respondió e incluso la bloqueó de WhatsApp, como así también de todas las redes sociales que tenían como medio de contacto.

Al tomar conocimiento de esta denuncia, este matutino consultó a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y según se pudo saber, este lunes el acusado podría ser separado del cargo mientras avanza la investigación judicial y también se le iniciará el sumario correspondiente. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina