Desastres naturales se ensañan más con las mujeres

Miércoles 13 de junio de 2018
Cuando uno de los peores desastres climáticos de este siglo dejó cientos de miles de muertos, la gran mayoría fueron mujeres, así señaló Oxfam, organización no gubernamental de desarrollo internacional, en un informe.
“Los desastres son profundamente discriminatorios”, sostiene, según una publicación del sitio de ciencias BBC.
Ejemplificó: “El tsunami ocurrido en Asia en 2005  dejó más de 220 mil muertos, y de acuerdo a Oxfam el 80% de las víctimas fatales en Sri Lanka, Indonesia e India fueron mujeres”.
El impacto desproporcionado de los desastres climáticos y el cambio climático en las mujeres fue tema central este mes de una conferencia internacional en la Biblioteca Británica en Londres. “No es casualidad que el 80% de las muertes sean mujeres”, afirmó Oxfam. “Estas muertes desproporcionadas se deben a costumbres discriminatorias, que restringen la capacidad de mujeres y niñas de salvarse a sí mismas”, llamó la atención de las naciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina