Desbarataron una banda narco que operaba en Misiones y Chaco

Viernes 16 de agosto de 2019 | 18:06hs.
Gendarmería detuvo a cuatro narcos e incautó cerca de media tonelada de marihuana.
Un operativo coordinado entre juzgados federales de Misiones y Chaco, con la participación de Gendarmería Nacional, permitió el desbaratamiento de una banda narco con la detención de cuatro personas y la incautación de cerca de media tonelada de marihuana. 

Según detallaron fuentes de la fuerza involucrada y del Ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación incluyó seguimiento encubierto, escuchas telefónicas, registros fotográficos y fílmicos. De esta manera pudieron identificar a los actores de la organización, su rol y establecer cuando se iba a realizar un traslado.

De esta manera, en la jornada del miércoles se dispuso un control vehícular sobre la ruta provincial 7, entre las localidad de Jardín América y Aristóbulo del Valle. Hasta allí, a la altura del Paraje San Juan, llegó una camioneta Ford EcoSport que ya estaba señalada y fue detenida.

Los uniformados de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” revisaron el vehículo y de su interior extrajeron 483 paquetes de cannabis sativa distribuidos en distintas partes. De esta forma el conductor quedó inmediatamente detenido. 

El peso de la droga alcanzó los 417 kilogramos y se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, quien dispuso que el Juzgado Federal Dos de Resistencia coordine los pasos a seguir. Es que la investigación había determinado que la droga era ingresada por Misiones, pero se acopiaba y distribuía en Chaco. 

La detención del vehículo y el secuestro de la droga activó de inmediato seis allanamientos: cuatro en San Vicente y Ruíz de Montoya y el resto en suelo chaqueño. 

De esta manera se logró la detención de otras tres personas y el decomiso de un poco más de 19 kilos de marihuana. Además, los efectivos intervinientes incautaron 15.220 pesos en efectivo y dispositivos electrónicos, entre otras cosas de interés para la causa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina