Desde mañana Jardín América honrará a sus colectividades

Miércoles 10 de octubre de 2018 | 05:00hs.
El próximo jueves 11, con el desfile inaugural, se dará inicio a la 27ª edición de la Fiesta Provincial de Colectividades Raíces de Jardín América. El evento que se desarrollará en el Predio Raíces hasta el domingo se realizará en conjunto con la 17ª Exposición Comercial e Industrial Raíces.
Con la Argentina como anfitriona, Raíces 2018 presentará nueve colectividades, con sus trajes típicos, propuestas gastronómicas, danzas y soberanas, quienes ofrecerán a su comunidad y a los visitantes lo mejor de su cultura.
El primer día la entrada será un alimento no perecedero y todo lo recaudado se entregará a diferentes comunidades de pueblos originarios de Misiones, como es tradición. Luego del desfile, se hará el acto apertura, la presentación de diferentes ballets de colectividades y el cierre estará a cargo del músico Joselo Schuap.
El viernes 12, la academia de danzas Activarte realizará el show apertura pasadas las 20. Luego se presentarán los ballets y las soberanas de las colectividades y en el cierre actuarán Banda Estación 13 y Cristian Wagner y La Ruta. Esa noche, la entrada al predio valdrá 100 pesos.
El sábado, el grupo musical Suena Sanfona será el encargado de animar la apertura de la celebración a partir de las 21. Más tarde, se realizará la elección de reina y coronación de la reina virtual elegida a través de la página www.coopagua.com.ar/raices.
Participarán soberanas invitadas de otras fiestas provinciales y nacionales y actuarán el Gringo Barreto y el grupo brasileño Tché Garotos. El costo de la entrada será de 100 pesos.
Finalmente, el domingo, el predio abrirá sus puertas al mediodía con un gran almuerzo de camaradería y luego un baile popular a cargo de Los Tremendos de Alem.

Gala y festival
El domingo, a partir de las 20.30, tendrá lugar la despedida de la fiesta con una actividad en conjunto entre la Comisión Central de Raíces y la Dirección de Cultura local, que presentarán la Gala del Folclore, con la actuación del Ballet del Centro del Conocimiento bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Luis Marinoni.
El show será la antesala de la 50ª edición del Festival Provincial Infantil del Folclore, que se realizará el sábado 27 en la ciudad con la participación de niños de todo Misiones. El padrino de la actividad será el renombrado coreógrafo misionero. 

Para agendar

Ingreso solidario.
El primer día de la Fiesta Raíces no se cobrará entrada y la condición para el ingreso será llevar un alimento no perecedero. Todo lo recaudado será donado a comunidades mbya de la provincia. Esta acción se replica desde hace años.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina