Después de dos años Moni Encina recuperó su acordeón

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 18:56hs.
Foto: Pablo Lizarraga
Después de dos años el popular artista posadeño Moni Encina recuperó la alegría ya que en la mañana de hoy apareció su amado acordeón, que durante 40 años lo acompañó en los escenarios de la provincia.

“Apareció en una bolsita acá abajo del auto hoy a las 7 de la mañana y encontré cuando me levante. Se ve que el que se llevó se arrepintió y trajo de nuevo. Quiero agradecer a toda la gente que en estos años se preocupó por mi acordeón, y no era por lo material que yo lo quería recuperar, sino por el sentimiento y los afectos que tengo por este instrumento”, explicó en charla con El Territorio en su humilde casa ubicada sobre la avenida Aguado en el barrio de Santa Lucía.

El acordeón dos hileras, ocho bajos de color verde y fuelle celeste fue robado de la casa de Moni Encina el 16 de abril del 2017.

Moni recordó que estos dos últimos años estuvo tocando con un acordeón que “le compró la gente”. “Oscar Gaona hizo la colecta en su radio y hasta los chiperos y los que cortan pastos pusieron plata para que yo pueda seguir tocando. El acordeón vino de Corrientes y el que la construyó cuando se enteró que era para mí cobró solo los materiales”, comentó y recordó que “la entrega se hizo en el Huracán con un festival que fue todo el mundo, y se armó el bailongo pero no era lo mismo tocar con otro acordeón”.

Estos dos años en cada festival que se presentaba el Moni la gente siempre preguntaba lo mismo “¿dónde está el acordeón?, todos los días la gente me preguntaba, por eso estab bueno que salga que volvió mi acordeón, mi sentimiento”.

Luego de tocar el clásico ‘Samaniego’ para festejar la vuelta de su acordeón resaltó: “Al que robo quiero decirle que le perdono, que si quiere venir a decirme algo que esta perdonado, porque cualquiera se puede equivocar y perdonar es divino. Vuelvo a tener la alegría de tocar con mi acordeón”, agregó.

Sobre el instrumento dijo: “el que llevó se ve que no sabía tocar, porque pierde un poco el fuelle pero ya lo vamos a arreglar lo importante es que volvió el acordeón de Moni”.

Notas relacionadas
Moni Encina ya tiene su nuevo acordeón

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina