Detectaron 34 contagios en un hogar de discapacitados en Villa Ballester

Sábado 6 de junio de 2020 | 09:25hs.
Se detectaron 34 casos positivos de coronavirus en un hogar para discapacitados ubicado en Villa Ballester: son 32 residentes y dos trabajadores. Solo cuatro personas de la institución no resultaron contagiadas. Tres de ellas fueron retiradas por las familias y una permanecerá en el lugar. El brote se habría producido por una enfermera que contrajo la enfermedad.

Muchas familias consideraron que lo mejor es que los pacientes contagiados se queden en la institución para evitar la expansión del virus y porque creen que pueden atenderlos mejor en el lugar.

Según informaron las autoridades del Hogar Puentes, los pacientes están aislados desde el 26 de mayo, después de que una enfermera que vive en la Villa 31 diera positivo por coronavirus.

El Hogar estableció protocolos de seguridad y turnos para el personal desde el comienzo de la cuarentena. Las enfermeras y acompañantes dormían en el lugar para evitar la circulación de personas.

Sin embargo, una enfermera se enteró de que estaba contagiada al someterse a un test como parte de los controles que se llevaron a cabo en la Villa 31, donde vive la mujer. Al tomar conocimiento del resultado del hisopado, avisó y los responsables del hogar comenzaron el aislamiento.

El fin de semana algunas personas presentaron síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que a partir del lunes se testeó a los residentes. “Todos son asintomáticos, por lo que la idea es seguir monitoreándolos constantemente para ver si aparecen síntomas y en base a eso, si alguno se complica, llevarlo a un hospital”, informaron desde la Municipalidad de San Martín a Ámbito Financiero.

El Hogar Puentes es un centro de atención integral para personas de 18 a 60 años con discapacidad mental y patologías asociadas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina