Detuvieron a más de 80 barras de River en la previa del partido con Godoy Cruz

Jueves 19 de septiembre de 2019 | 07:30hs.
La Policía de la Provincia interceptó a un sector de la hinchada en la cancha de Lanús: secuestraron varias armas de fuego
A pocas horas del partido entre River y Godoy Cruz por la Copa Argentina, en la cancha de Lanús, más de 80 barras del Millonario fueron detenidos. Según le confirmaron a Toda Pasión, llevaban armas de fuego en los autos y fueron capturados por la Policía de la Provincia. Varios de esos hinchas tienen derecho de admisión, por lo que tampoco pueden ingresar a los estadios de fútbol. Fueron trasladados a la Comisaría 2da de Lanús. Además, hubo incidentes en los ingresos.

Se trata de la barra de Ingeniero Budge. Los hinchas iban hacia el estadio cuando la Policía los apresó mediante un operativo. Del total, 25 tienen derecho de admisión. Además, se encontraron banderas con amenazas para la dirigencia en las inmediaciones de la cancha de Lanús.

Entre los detenidos se encuentran el “Gordo Ale”, de 46 años, y su hijo “El Brian”, de 26, cabecillas de una las facciones. En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas -una 9 milímetros con la numeración suprimida y otra calibre 380- y proyectiles.

Son más de 400 los barras de River que tiene derecho de admisión y que no pueden entrar a los estadios de fútbol. Esta vez, varios de ellos quisieron romper la prohibición en el partido por los octavos de final de la Copa Argentina.

"Se trata de la fracción de Budge. 25 tienen derecho de admisión. Venían en autos con armas, que fueron secuestradas. Ojalá la Justicia esté a la altura", aseguró Juan Manuel Lugones, titular de la APREVIDE. "Los barras son el cáncer del fútbol", agregó en una entrevista en Closs Continental, tras el operativo.

Los barras capturados no suelen tener lugar en el Monumental y se cree que iban al estadio Néstor Díaz Pérez para adueñarse del sector principal de la popular. Desde las fuerzas de seguridad aseguran que, si lograban entrar, podría haberse desatado una interna muy fuerte.

El ingreso al estadio fue caótico. Hubo corridas, golpes y encontronazos con los policías. Hubo varios disparos. Durante el partido ante Godoy Cruz, en la popular de River se vieron banderas de la barra. Muchas personas que tenían entradas no pudieron ingresar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina