Día de la Madre: el 90 por ciento de las compras fue con tarjeta de crédito

Lunes 21 de octubre de 2019 | 10:50hs.
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por la tradicional fecha del Día de la Madre cayeron 12% frente al año pasado. El ticket promedio este año rondó los 1.100 pesos, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en 800 pesos.

Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva destacó que tras relevamientos realizados en los locales, "cayó un diez por ciento las ventas en unidades y no en valor. Hay negocios que estuvieron mejor pero en líneas generales el contexto económico hace que la gente tenga menos dinero".

"Cerca del 90 por ciento de las ventas fueron con tarjeta de crédito por lo que el Ahora Mamá ayudó mucho, aumentó la venta con el plástico por cifras cercanas al 20 por ciento con respecto al año pasado", dijo.

Beigbeder refirió que las personas gastaron un poco más de 1000 pesos cuando el año pasado fue de 800, "se entiende que la cosa no viene bien, no está fácil pero estamos satisfechos, hay rubros peores como lo es el de electrodomésticos porque la mamá demanda menos batidoras y más prendas o calzados".


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina