Día de la Madre en Posadas: buenas ventas pero con menor rentabilidad

Lunes 21 de octubre de 2019 | 10:10hs.
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por la tradicional fecha del Día de la Madre cayeron 12% frente al año pasado aunque en el rubro de la gastronomía puntualmente en la ciudad de Posadas registró un gran incremento colmando las expectativa de los comerciantes. 

Martín Oria, presidente del la Asociación Misiones de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó que las ventas fueron muy positivas y colmaron todas las expectativas, "fue muy positivo como se repite todos los años, es una fecha clave que tiene su dia propio y todos trabajamos realmente muy bien". 

"La expectativa siempre es buena, se termina con faltantes de lugares y uno ve que los restaurantes ya tienen fila más temprano de lo normal. Hay quienes trabajan con reserva, otros por orden de llegada y otro por pago anticipado para asegurar el servicio al que eligió ir a ese lugar", dijo.

Además Oria destacó que el movimiento se registró durante todo el fin de semana y no solamente el día domingo, "el clima estuvo lindo el viernes y sábado por lo que hubo mucho movimiento, si bien fue empeorando el domingo".

"El único problema que tenemos es el de la rentabilidad por la inflación que no está trasladada al costo real de los productos por lo que es difícil poder hacer conjeturas pero el movimiento fue mucho. En cuanto a  la ocupación fue lo mismo que años anteriores pero la rentabilidad es menor", finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina