Diego Maradona habló de su salud y desmintió rumores

Sábado 5 de enero de 2019 | 08:40hs.
Este viernes, el mundo del fútbol se sacudió con la noticia de que Diego Maradona había sido internado en una clínica en Olivos, producto de un sangrado estomacal. Pero el propio Diez salió a desmentirlo.

"Fui a la clínica a hacerme resonancias. Los boludos son como las hormigas, están en todos lados. No pasó nada”, dijo el propio Diego para aclarar la situación. Es que se había dicho que estaba en el sanatorio para hacerse chequeos médicos cuando le descubrieron esta complicación, y que le habían realizado una endoscopía para confirmar la seriedad.

Maradona estaba por volver a Sinaloa, México, donde asumirá nuevamente el mando de los Dorados, equipo del que es DT. Él mismo, en un mensaje que difundió por las redes sociales para fin de año, dijo que tenía problemas de salud, pero relacionados con la rodilla y el hombro, en parte por los resabios de su carrera y también por una artrosis que lo tiene a mal traer.

En declaraciones en La Red, Maradona continuó diciendo que “el amor no cambia: todos me desearon lo mejor. Voy por la revancha con Dorados", en referencia a su continuidad como DT del equipo del ascenso mexicano.

"Vuelvo a Dorados pero cambio el cuerpo técnico. Islas ya toma vuelo solo. Seguramente mi hermano se sumará", especificó el Pelusa sobre los cambios que habrá en su cuerpo técnico en su segunda temporada en Sinaloa, luego de perder la final en el primer torneo, resultado sorprendente ya que cuando asumió estaban peleando el descenso.

Para cerrar, Maradona aprovechó y le pegó a Chiqui Tapia, presidente de la AFA: "Angelici y D'Onofrio tendrían que tomar el mando de la Selección. A mí, Tapia me traicionó. Que siga haciendo todas las cagadas juntas. No hay uno que haya hecho el curso de DT".

Maradona no estuvo en toda la pretemporada del equipo mexicano porque no había llegado a un acuerdo por la renovación de contrato por los próximos seis meses. Incluso se lo esperaba para esta semana, pero decidió no viajar hasta que su abogado no arreglase todo con la dirigencia.

El campeón del mundo en México'86 vino al país a pasar las Fiestas y al bautismo de su nieto (hijo de Diego Junior), luego de clasificar a Dorados a la final del ascenso mexicano, siendo que cuando asumió como entrenador el equipo peleaba por no descender. Y en este tiempo se dio el reencuentro con su hijo Diego Fernando, que tuvo con Verónica Ojeda en 2013 y a quien hacía dos años y medio que no veía.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina