Diego Vain nos sigue mostrando los atractivos de Belo Horizonte

Jueves 20 de junio de 2019 | 16:58hs.
En el corazón de Belo Horizonte se encuentra el Mercado Central, un lugar en el que se puede encontrar desde una remera hasta animales, pasando por la gastronomía de la capital de Minas Gerais

El olor de las plantas se mezcla con el de la comida. Con los dulces y también con el ruido de los pájaros y los animales. Todo eso y mucho más conviven en el Mercado Central de Belo Horizonte, un ícono de la capital de Minas Gerais.

Si bien la ciudad en la que Argentina apenas pudo empatar con Paraguay por la Copa América no es un punto de atracción turístico, sí lo es su Mercado Central, que está catalogado como uno de los más grandes del mundo.

Por los pasillos del mercado se pueden encontrar desde plantas hasta animales; desde remeras para llevarse de recuerdo hasta (según los habitantes de Belo Horizonte) uno de los mejores quesos que hay en el planeta. Todo eso mientras uno puede degustar la gastronomía local, a base de harinas y pescado.

Hay dos cosas que llaman la atención de quienes visitan el lugar. La primera es que no es el típico mercado en el que se consiguen recuerdos casi iguales en todos los negocios. Es cierto que hay un par de puestos que tienen los típicos imanes, remeras, gorras y algún que otro recuerdo de Belo Horizonte, pero son los menos.

La mayoría de los locales están enfocados a dos cosas: la venta de animales y la gastronomía. Ese es el otro punto que asombra a los que recorren el mercado.

Cuando se termina un pasillo lleno de quesos, fiambres, y comidas típicas de Minas Gerais aparecen miles de jaulas. Los loros son los que más lugar tienen en esa parte y los más requeridos por los visitantes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina